San Vicente

Colono dijo que disparó para cuidar su salud y la de su esposa

martes 24 de mayo de 2022 | 6:03hs.

Luego de designar abogado particular el viernes pasado, ayer por la mañana fue trasladado para audiencia indagatoria ante la Justicia de San Vicente Damián Antonio E. (65), el agricultor que está acusado de matar de un escopetazo a Jorge Martínez (44), un capataz de la zona de Picada Santa Rosa que presuntamente ingresó a su propiedad para delinquir.

Según comentaron voceros consultados por este matutino y que intervienen en la pesquisa, el acusado decidió declarar ante el juez Gerardo Casco, titular del Juzgado de Instrucción de San Vicente, y dar su versión de los hechos.

Durante la audiencia se declaró inocente y sostuvo que el día del hecho -el pasado miércoles- actuó en legítima defensa para cuidar a su familia luego de que desconocidos ingresaran a su propiedad con fines delictivos.

Remarcó que ese día, horas antes del ataque, salió de su propiedad en su camioneta y que su pareja se quedó en la propiedad. Pero un rato más tarde retornó a pie y por otro sector de su propiedad.

Según las fuentes, el imputado comentó que días antes había vendido 40 cabezas de ganado por lo que sospecha que los delincuentes tenían este dato y creían que guardaba una importante suma de dinero en la casa, y por ello tenían la intención de irrumpir en la vivienda cuando su pareja se encontraba sola en la casa.

Antes de finalizar la audiencia el agricultor fue notificado de la acusación provisoria por este hecho que es homicidio agravado por el uso de arma y tenencia ilegal de arma de fuego.

Por el momento continuará alojado en una dependencia policial hasta tanto se resuelva su situación procesal.

Por otro lado, se espera que hoy declare como testigo la concubina del detenido, quien también vio a los desconocidos ingresar a su propiedad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?