martes 16 de abril de 2024
Lluvia de gran intensidad 21.1ºc | Posadas

Caso Sebastián Villa

Pericia a la víctima reveló indicadores de abuso sexual

martes 24 de mayo de 2022 | 6:03hs.
Pericia a la víctima reveló indicadores de abuso sexual

La pericia psicológica a la joven misionera que denunció al futbolista Sebastián Villa por violación y tentativa de homicidio en un episodio ocurrido en junio del año pasado en su casa de un country del partido bonaerense de Canning, indicó que la víctima presenta “indicadores de abuso sexual”, informaron ayer fuentes judiciales.

El peritaje psiquiátrico fue realizado el viernes de la semana pasada y señaló que la víctima “durante el relato de los hechos se angustia” y que “presenta un trastorno de estrés post traumático con expresión retardada, tratarnos del sueño y del apetito, miedo y aislamiento social”.

En otros de los puntos, el informe revela que “del relato de la víctima no se advierten indicadores de fabulación o mendacidad” y que “no presenta ideación delirante”.

El informe pericial fue incorporado en las últimas horas al expediente, ahora sólo resta la declaración de la médica del Hospital Penna que atendió a la joven, tras la cual se decidirá si llaman a indagatoria a Villa.

En tanto, la joven de 26 años que denunció a Villa fue citada para hoy a un Centro de Atención a la Víctima, donde se le practicará un nuevo peritaje para elaborar un informe victimológico, dijeron las fuentes judiciales.

Además, la psiquiatra Blanca Hüggelmann informó a la fiscalía que la denunciante “no padece ninguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación en el grado de conciencia o afectación de la autocrítica y heterocrítica” y que por ende, “no resulta peligrosa para sí o para terceros”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias