lunes 27 de junio de 2022
Muy nuboso 25.7ºc | Posadas

Son de Río Cuarto

Estudiantes de veterinaria harán prácticas en Misiones

martes 24 de mayo de 2022 | 6:04hs.
Estudiantes de veterinaria harán prácticas en Misiones

Unos cien establecimientos productivos de la provincia de Misiones participan de las pasantías en Sanidad Animal, en articulación entre el Ministerio del Agro y la Producción, el Inta, Senasa, Safci, Cooperativas lecheras, Asociación Ganadera y la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Mediante un trabajo articulado entre el Ministerio del Agro de la provincia de Misiones, Inta, Senasa, Safci y organizaciones de productores junto a la Universidad Nacional de Río Cuarto, se atenderán 127 establecimientos productivos con el objetivo de trabajar en la sanidad animal del rodeo bovino.

El objetivo de este trabajo, que será durante toda esta semana en diferentes zonas de la provincia, es contribuir con la erradicación de brucelosis y tuberculosis como enfermedades zoonóticas.

El sistema de prácticas pre profesionales en Misiones existe desde 2003 y año a año son muchas las y los jóvenes que viajan desde la Universidad de Río Cuarto para realizar esta experiencia.

Se trata de jóvenes estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria del último año de la carrera que vienen a la provincia de Misiones, acompañados de docentes, y realizan análisis de saneamiento junto a productores misioneros, con el objetivo de asistir para que cumplan con las normativas sanitarias vigentes y lograr un diagnóstico situacional.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias