jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Vuelven las figuras históricas en los papeles de $100, $200, $500 y $1.000

Próceres en lugar de animales: presentaron los nuevos billetes

Tienen como figuras a José de San Martín, Eva Duarte Perón, Manuel Belgrano con María Remedios del Valle y a Martín Miguel de Güemes con Juana Azurduy

martes 24 de mayo de 2022 | 6:05hs.
Próceres en lugar de animales: presentaron los nuevos billetes
Los nuevos billetes
Los nuevos billetes

El presidente Alberto Fernández anunció ayer los nuevos billetes que circularán por la Argentina. Son de 100, 200, 500 y 1.000 pesos y reemplazarán a la serie de “animales autóctonos”, que se lanzó entre 2016 y 2018. Como confirmó el Banco Central días atrás, no habrá nuevas denominaciones y el papel de $1.000 seguirá siendo el más alto.

“La nueva familia se compone de cuatro denominaciones que incluyen la representación de tres mujeres y tres varones que jugaron un papel decisivo en la construcción de nuestro país, figuras trascendentes que rompieron el molde de su época y lucharon por la independencia, el desarrollo, la inclusión y de derechos”, detalló el BCRA.

“Algunos quieren borrar la historia, quieren que olvidemos. Tener presente el pasado nos ayuda a tener un mejor futuro”, dijo Fernández. “Me parecía imposible silenciar a San Martín y a Belgrano de lo que circula por nuestras manos diariamente. Hoy estamos recuperando memoria. Estamos poniendo a nuestro mejores hombres y nuestras mejores mujeres”, agregó.

 

María Eva Duarte de Perón
Impulsora de la Ley 13.010 de sufragio femenino de 1947, es una figura de enorme trascendencia en la lucha por la ampliación de derechos sociales y laborales en nuestro país.

Martín de Güemes y J. Azurduy
Figuras clave en la reconquista y la Defensa de Buenos Aires durante las Invasiones Inglesas al Virreinato del Río de la Plata. Tuvieron un papel clave en la Guerra de Independencia.urduy es una de las grandes heroínas de la Independencia.

Remedios del Valle y Belgrano
Ella fue una heroína de la Guerra de Independencia. Él, creador de la bandera argentina, impulsor de la Revolución de Mayo y figura clave de la Guerra de Independencia.

José de San Martín
Lideró la lucha emancipadora de Argentina, Chile y Perú y es una de las figuras más emblemáticas y trascendentes de las guerras de independencia hispanoamericanas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias