En campaña

Larreta piensa en la reforma laboral si llega a la presidencia

martes 24 de mayo de 2022 | 6:02hs.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, habló ayer en “modo campaña” y comenzó a proyectar su candidatura. Lo hizo al referirse a las medias que tomaría en el caso de llegar a ser presidente en las elecciones 2023. En ese sentido planteó la posibilidad de aplicar una reforma laboral y previsional.

Si bien el referente de Juntos por el Cambio evita hablar de su candidatura y su futuro, las expresiones y demostraciones no dicen lo mismo.

En declaraciones a Radio Mitre, Larreta dejó en claro qué acciones tomaría en caso de ser Presidente: “Hay que replantear el sistema laboral. Hay gente que trabaja desde su casa, a la noche, horarios más flexibles”, aseguró.

Para ello, indicó el jefe de Gobierno porteño, “se requiere cambiar la legislación, así como estamos no se genera trabajo, no hay laburo estable, privado, en la Argentina”, expresó. Por lo tanto, en esa línea, Rodríguez Larreta habló de “replantear” tanto la legislación laboral como la previsional en Argentina, si fuera presidente. “Para que el equilibrio fiscal sea sostenible en el tiempo hay que replantear el sistema jubilatorio”, sostuvo.

En tanto, afirmó que YPF “debería funcionar como empresa privada” y aclaró: “Puede ser de capitales del Estado, obviamente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?