Casi tres décadas ayudando a los más vulnerables

martes 24 de mayo de 2022 | 6:04hs.
Casi tres décadas ayudando a los más vulnerables
Casi tres décadas ayudando a los más vulnerables

Desde Cáritas, dependiente de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Puerto Libertad, a cargo del sacerdote franciscano de Polonia Silvano Jedryka, tiene desde casi 30 años un surtido costurero con indumentaria que distribuye en los sectores más postergados de la localidad.

Ocupa uno de los salones de la parroquia, donde un grupo de damas de la comunidad coordinado por Leopoldina de Riveros. Allí se clasifica y repara la ropa ya sea para niños, mujeres o varones, para luego ser distribuidos a vecinos que viven en los barrios o en el sector rural. La actividad toma más relevancia en estas semanas de frío, en la que muchos no tienen la vestimenta necesaria para abrigarse.

“La ropa es de excelente calidad en muy buen estado y proviene de la propia comunidad, de vecinos de otras localidades y de una fundación alemana. Tanta generosidad merece destacarse, como así la figura de la vecina Leopoldina (Doña Polí para todos), con tantos años junto otras damas de nuestra comunidad, dedicando su tiempo en favor del otro”, agradeció el padre Jedryka.

En Montecarlo
En pocos días más se iniciará la campaña Abrigo Para Todos, impulsada por la Asociación de Centros de Estudiantes de Montecarlo (Acesmo), conjuntamente con el área de Juventud Municipal, que consiste en recolectar abrigos, calzados, ropa de invierno para niños, jóvenes y adultos, también mantas y frazadas, en cada una de las instituciones escolares que conforman la Acesmo y en una fecha determinada se realiza un gran cierre con un evento cultural, donde los vecinos pueden seguir donando.

Los chicos realizan previamente un pequeño relevamiento para poder llegar con las prendas a los sectores más vulnerables de la localidad. “Esta noche (por ayer) nos reunimos con los chicos para definir fechas, generalmente hacemos en el mes de junio, y lugares para hacer la recolección, además del evento de cierre de campaña donde la gente también se acerca a hacer su donación. Todos los años realizamos esta campaña para el invierno principalmente”, explicó Alejandro Ramírez, coordinador de Juventud Municipal.

Por otro lado, hay instituciones escolares, principalmente de ciclo primarios, que durante todo el año reciben donaciones de ropas, abrigos y calzados, arman un ropero escolar y los docentes ven directamente las necesidades de sus alumnos y familias. Esta situación se da principalmente en los barrios más alejados y colonias.

 

En Posadas son asistidas alrededor de 50 personas en situación de calle Comunas del Sur y la experiencia del ropero solidario Campañas solidarias por el frío en Jardín América

¿Que opinión tenés sobre esta nota?