jueves 30 de junio de 2022
Cielo claro 13ºc | Posadas

Su salida se produce en medio de una escalada inflacionaria récord

Roberto Feletti renunció a la Secretaría de Comercio Interior

El funcionario le presentó su renuncia al ministro de Economía, Martín Guzmán, por “discrepancias” en el rumbo económico y las herramientas para combatir la inflación

martes 24 de mayo de 2022 | 6:02hs.
Roberto Feletti renunció a la Secretaría de Comercio Interior
Roberto Feletti no compartía últimamente las medidas del ministro Guzmán.
Roberto Feletti no compartía últimamente las medidas del ministro Guzmán.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, presentó ayer su renuncia luego de que el área haya quedado a cargo del Ministerio de Economía que conduce Martín Guzmán.

Su salida se produce en medio de una escalada inflacionaria récord, con los alimentos como uno de los principales rubros que más aumentaron.

Feletti argumenta su decisión en base a “discrepancias” sobre el rumbo económico y las herramientas para combatir la inflación. He presentado mi renuncia al cargo de Secretario de Comercio Interior”, confirmó Feletti y le agradeció al presidente Alberto Fernández “por la confianza” y a los ministros Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Martín Guzmán “por su trato siempre profesional y respetuoso”.

El mensaje lo acompañó con una carta en la que detalló las razones de su salida.

“Considero que la actitud más razonable y profesional de mi parte es facilitar que el ministro Martín Guzmán tenga libertad para seleccionar funcionarios y funcionarias que compartan el rumbo definido y el programa fijado”, explicó el ahora ex secretario en la carta dirigida al presidente.

Feletti remarcó, además, que su trayectoria en la función pública “ha estado marcada por la coherencia y el convencimiento de acuerdo a las políticas que ha aplicado y defendido desde los distintos lugares que tuve la responsabilidad de administrar”, en tanto que destacó que “jamás” priorizó el ejercicio de un cargo ni el “interés personal por sobre las convicciones políticas”.

De cara al armado político del oficialismo antes de las elecciones 2023, Feletti dejó un mensaje sobre su posición.

“Seguiré trabajando para contribuir al triunfo del peronismo en 2023 desde el lugar que me toque, con la convicción de que representamos la única opción política capaz de garantizarle a nuestro país y a nuestro pueblo la grandeza y la felicidad que se merecen”, enfatizó.

El ahora ex funcionario agradeció tanto al presidente Fernández como a Guzmán y Kulfas, con quienes aseguró que siempre trabajó “en el marco del diálogo y el respeto”.

No obstante, en el mismo párrafo aclaró que son las “discrepancias sobre el sendero trazado y sobre las herramientas económicas seleccionadas” las que lo llevaron a tomar esta decisión, aunque dijo estar seguro de que comparten el objetivo final, el de una “Argentina más próspera y humanamente desarrollada”.

 

Hang, del Banco Central, el reemplazante

El actual integrante del directorio del Banco Central de la República Argentina, Guillermo Hang, asumirá como secretario de Comercio de la Nación, en reemplazo del renunciante Roberto Feletti.

Hang tiene larga trayectoria en la función pública, habiéndose desempeñado en diferentes áreas del Ministerio de Economía desde el año 2008 al año 2015. Desde el inicio de la gestión del actual gobierno es miembro del directorio del Banco Cental de la República Argentina. Es Licenciado en Economía por la Universidad de La Plata.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, presentó su renuncia luego de que el área haya quedado a cargo del Ministerio de Economía que conduce Martín Guzmán. Su salida se produce en medio de una escalada inflacionaria récord, con los alimentos como uno de los principales rubros que más aumentaron. Feletti argumenta su decisión en base a “discrepancias” sobre el rumbo económico y las herramientas para combatir la inflación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias