martes 16 de abril de 2024
Lluvia de gran intensidad 21ºc | Posadas

Foto de Olivos

El juez aceptó la donación y sobreseyó al presidente

martes 24 de mayo de 2022 | 6:02hs.
El juez aceptó la donación y  sobreseyó al presidente

El juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli, aceptó el pago resarcitorio de 1,6 millones de pesos del presidente Alberto Fernández y de 1,4 millones de pesos de la primera dama Fabiola Yáñez y los sobreseyó en la causa por participar de una cena de cumpleaños en la Quinta de Olivos en el período de aislamiento obligatorio.

Según revelaron fuentes judiciales, Mirabelli coincidió con el fiscal federal de San Isidro Fernando Domínguez, quien ya había expresado su acuerdo con las dos sumas de dinero, que en total suman unos 3 millones de pesos, y serán donadas a una institución vinculada al ámbito de la Salud, a cambio del sobreseimiento de la pareja y que se cierre la causa iniciada nueve meses atrás, por la celebración del cumpleaños de Yáñez en la Quinta Presidencial en 2020, cuando las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia no lo permitían.

Ahora el presidente y la primera dama tiene 10 hábiles para depositarlo.

“Fue algo que nunca debió haber pasado. Lo dije el primer día, fue algo producto del inconsciente colectivo con el que funcionaba Olivos en esa época, donde estaba repleto de gente, porque se había trasladado el trabajo allí”, recordó el mandatario.

“Yo no escondí nada”, agregó, y sostuvo que en cuanto tomó “conciencia de que pasó algo que no debió haber pasado me presenté en la justicia como un ciudadano común”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias