jueves 30 de junio de 2022
Cielo claro 14ºc | Posadas

Alberto Fernández

“Si no quieren retenciones, ¿qué es lo que proponen?”

martes 24 de mayo de 2022 | 6:02hs.
“Si no quieren retenciones, ¿qué es lo que proponen?”

El presidente Alberto Fernández sostuvo ayer que Argentina tiene “una cantidad importante de puntos de inflación importada” a causa de la demanda de alimentos que genera la guerra entre Rusia y Ucrania y dijo que, además, “hay un problema de solidaridad por parte de muchos sectores poderosos” de Argentina.

“Tenemos una cantidad importante de puntos de inflación importada. Hace ocho años no se exportaba carne a China, que hoy no para de demandarte carne vacuna. Los exportadores quieren cobrarnos el kilo de carne igual que al precio de exportación. Hay un problema de solidaridad por parte de muchos sectores poderosos de la Argentina”, comentó el Jefe de Estado.

Fernández dijo que no le desea a nadie “gobernar un país en pandemia después de que Macri dejara un país endeudado y en medio de una guerra” y afirmó que está decidido a que “el salario le gane a la inflación”.

“Por eso hemos abierto las paritarias. Pero es un trabajo arduo en las condiciones de incertidumbre actuales”, comentó.

Respecto de la posibilidad de un nuevo esquema de retenciones, el presidente estimó que son un “mecanismo idóneo” para desacoplar los precios internacionales de los locales, pero señaló que para ello “necesita una ley” y que existe una oposición “que no quiere que se trate ese tema”.

“No puedo hacerlo por un DNU, porque está prohibido para cuestiones impositivas, electorales, penales”, aclaró.

Consultado sobre la posibilidad de dar el debate parlamentario aun sabiendo de un rechazo opositor, Fernández dijo que “las derrotas épicas” no lo convencen.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias