viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Con el Chango Spasiuk se reabre la sala Astor Piazzolla

martes 24 de mayo de 2022 | 6:00hs.
Con el Chango Spasiuk se reabre la sala Astor Piazzolla

Con un “Concierto Patrio” con entrada libre y gratuita con motivo de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, que tendrá como protagonista al Chango Spasiuk, se reabrirá el próximo miércoles a las 17.30 la Sala Astor Piazzolla, en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata.

Del recital organizado por el Instituto Cultural también será parte la Camerata Académica del Teatro, que regresa a los escenarios desde el inicio de la pandemia.

Para el cierre se anuncia un encuentro entre el músico misionero y el conjunto para una versión de un tema de Ástor Piazzolla.

Cabe recordar que este concierto se enmarca en una nutrida agenda en locaciones platenses pensada por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires para la Semana de Mayo.

La propuesta incluye un recital en Plaza San Martín este domingo –en el lanzamiento del programa Maravillosa Música- y a Peteco Carabajal mañana y a Pedro Aznar el viernes para homenajear a Atahualpa Yupanqui, en el Teatro Argentino y en el Salón Dorado de Gobernación, respectivamente.

La Sala Astor Piazzolla no ha tenido actividad desde 2019. Diseñada como un microcine y revestida en su totalidad con placas acústicas de madera, tiene capacidad para 300 espectadores y está dedicada a conciertos de cámara, producciones teatrales, recitales populares, conferencias, congresos y simposios, entre otras actividades. Ahora lucirá retapizada en su totalidad y con varias refacciones.

Por su parte, la Camerata Académica es un cuerpo de instrumentistas dependiente del Teatro Argentino que se centra en capacitar a jóvenes músicos y la promoción de nuevos talentos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias