viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Herrera Ahuad consiguió financiamiento nacional para obras de modernización eléctrica en Iguazú

lunes 23 de mayo de 2022 | 18:43hs.
Herrera Ahuad consiguió financiamiento nacional para obras de modernización eléctrica en Iguazú
Foto: Twitter @dariomartinezpj
Foto: Twitter @dariomartinezpj

El gobernador Oscar Herrera Ahuad aseguró hoy el compromiso firmado del gobierno nacional por una inversión de 417 millones de pesos, que se ocuparán para transformar el suministro y la distribución de la electricidad en la ciudad de Puerto Iguazú.

El compromiso quedó redactado en un convenio que firmaron está tarde el gobernador misionero y el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez. En ese documento se detallan las obras de infraestructura que se realizarán en la ciudad de las Cataratas, las inversiones necesarias para su concrecion y los tiempos estimados que llevarán esas acciones.

Se trata de dos obras que comenzarán a realizarse la semana próxima y que tienen un plazo máximo de ejecución de 18 meses. Una es la remodelación de la estación transformadora de Puerto Iguazú para adecuarla a los niveles de demanda de energía que actualmente tiene esa ciudad y la otra es el tendido de una línea de media tensión entre el centro de la ciudad y la subestación transformadora del cruce Cataratas.

"Sabemos la importancia que tiene el suministro de electricidad de calidad para una ciudad turística como Puerto Iguazú que necesita un flujo eléctrico seguro y potente. Justo eso es lo que buscarán estás dos obras que estamos encarando" explico a El Territorio el gobernador al retirarse del acto de firma del acuerdo que se realizó en la sede de la Secretaria de Energía de la Nación.

Al acto de firma del acuerdo, también asistieron por el gobierno nacional el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo y la Secretaria de Relaciones con las Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis. En tanto que por la provincia de Misiones estuvieron junto al gobernador Herrera Ahuad, la presidenta de Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (Emsa) Virginia Kluka y el Secretario de Energía, Paolo Quintana.

"Se trata de una obra que busca dar una solución de fondo al problema de la falta de energía eléctrica  en Puerto Iguazú por eso por un lado se repotenciara la estación transformadora para adecuarla al nivel de demanda de los tiempos que corren y paralelamente se construirá la línea de doble terna que permitirá llegar con ese flujo de energía a toda la ciudad" explicó el Ministro de Energía de Misiones, Paolo Quintana.

Por su parte, el secretario de Energía de Nación destacó que la realización de estas obras "permitirán potenciar el desarrollo de la provincia y mejorarle la calidad de vida a la gente".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias