Santo Tomé: desde la madrugada aguardaban para vacunarse contra el Covid-19

En esta oportunidad los adolescentes reciben la segunda, tercera y cuarta dosis de Pfizer. También AstraZeneca para mayores de 18 años.
lunes 23 de mayo de 2022 | 16:24hs.
Santo Tomé: desde la madrugada aguardaban para vacunarse contra el Covid-19
Santo Tomé: desde la madrugada aguardaban para vacunarse contra el Covid-19

La licenciada Silvia Alarcón, a cargo del vacunatorio del Hospital San Juan Bautista de Santo Tomé, Corrientes, habló en relación a las vacunas que se estuvieron aplicando en la jornada de hoy en el club Carlos Gallini. Es para adolescentes de 12 a 17, y para mayores de 18 en adelante, se aplican segunda, tercera y cuarta dosis. Desde las 5 había personas aguardando su turno en la vereda del club.

"Se retiran todos los carnets (de la gente que está esperando) hasta las 15, y si está se le vacuna. Son frascos multidosis, de acuerdo a la cantidad de gente que hay se abren los frascos. Hoy se cuenta con 360 dosis de AstraZeneca y 3 mil de Pfizer. Seis dosis por frasco de Pfizer y 10 por cada frasco de AstraZeneca", explicó la profesional a una emisora local.

En esta oportunidad los adolescentes reciben segunda, tercera y cuarta dosis de Pfizer.

Aplican la segunda dosis de AstraZeneca como combinación con Sputnik, si no recibieron la segunda, para mayores de 18 años.

La tercera dosis autorizada por el Ministerio de Salud es AstraZeneca o Pfizer. Y cuarta dosis para quienes cumplieron cuatro meses de la tercera dosis, es AstraZeneca y Pfizer.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?