Día Mundial del Melanoma: 147 personas fueron atendidas durante la jornada de concientización

"El cáncer de piel si es diagnosticado a tiempo es curable en la mayoría de los casos, por eso es importante la visita al dermatólogo para revisarnos, conocer la forma de prevenirlo y los cuidados", dijeron las profesionales.
lunes 23 de mayo de 2022 | 16:05hs.
Día Mundial del Melanoma: 147 personas fueron atendidas durante la jornada de concientización
Día Mundial del Melanoma: 147 personas fueron atendidas durante la jornada de concientización

La jornada de revisión y de concientización por el día mundial del melanoma se llevó adelante en Puerto Iguazú el pasado 20 de mayo, la misma fue organizada por el grupo Cuidate Iguazú junto con profesionales del servicio de dermatología del Hospital Madariaga de Posadas. Más allá de las charlas, 147 personas consultaron y fueron atendidas por las profesionales para revisar sus lunares.

Todas las actividades que se desarrollaron tuvieron mucha participación. Estas iniciaron a las 8 en el Hospital Samic con una charla para profesionales y personal de salud. A partir de las 9 comenzó la atención médica en el sector de consultorios y luego, a las 15, inició el operativo de atención se desarrolló en el Caps de las 2000 hectáreas y en la escuela del barrio 25 de Mayo.

La jornada cerró a las 19 con una charla informativa, abierta al público en general. "El cáncer de piel si es diagnosticado a tiempo es curable en la mayoría de los casos, por eso es importante la visita al dermatólogo para revisarnos, conocer la forma de prevenirlo y los cuidados que debemos tener. La exposición al sol es un factor de riesgo", indicaron las profesionales

Desde el grupo Cuídate Iguazú expresaron su agradecimiento a las doctoras Gabriela Gonzalez Campos, Maria José Corsi, María Ángela Dei Castelli y Marina Antúnez. Además resaltaron la colaboración del hotel Saint George, la asociación AHGAI, y Aqva Restaurant.

"Agradecemos a todos los que colaboraron con la difusión y predisposición que siempre tienen, ya que estas charlas, talleres y las consultas gratuitas, son muy importantes para toda nuestra comunidad", puntualizaron.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?