Flora de Misiones: charla sobre frutales y orquídeas nativas en el IMiBio

Leandro Martínez, conocido como Guardián de las Orquídeas, transmitirá su experiencia en cultivos de orquídeas nativas, en tanto que Violeta Álvarez disertará sobre los árboles frutales misioneros.
lunes 23 de mayo de 2022 | 15:10hs.
Flora de Misiones: charla sobre frutales y orquídeas nativas en el IMiBio
Flora de Misiones: charla sobre frutales y orquídeas nativas en el IMiBio

En el marco del mes de la biodiversidad, el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) invita a toda la comunidad a participar de una charla - taller destinado al público en general, en la cual se abordarán temas tales como frutales nativos y orquídeas nativas de Misiones. Los cupos son limitados y las inscripciones están abiertas.

Estos talleres tienen su origen en nuevos proyectos que están impulsando desde el IMiBio, por ejemplo hace ya varios años la comisión del barrio Almirante Brown propuso plantar árboles frutales en las veredas de la zona, pero no prosperó. A través de la capacitación sobre la importancia, usos y formas de reconocimiento de árboles frutales a cargo de la ingeniera forestal Violeta Álvarez, este proyecto podría resurgir.

En tanto, también se brindará una charla sobre orquídeas nativas, sus principales características y forma de propagación, a cargo del obereño Leandro Martínez especialista en orquídeas y quien en su laboratorio de Oberá cultiva in vitro casi todas las especies nativas de Misiones con el objetivo de reinsertarlas en las áreas dañadas por incendios, desmontes y sequía.

Martínez es conocido dentro y fuera del país como Guardián de las Orquídeas en Facebook, Twitter e Instagram y desde hace varios años trabaja repoblando las áreas naturales de esta provincia y en paralelo colaboró en la elaboración de proyectos de ley para preservar varias especies que están en peligro de extinción. El IMiBio se interesó en dicho trabajo que el obereño lo hace a pulmón y con sus propios recursos.

 

 

Estas capacitaciones tendrán lugar en el auditorio del Instituto Misionero de Biodiversidad, el próximo jueves 26 de mayo a las 9 de la mañana.

Formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScZ7fr520BJ42VWSOKvbpo-axcSqwVk2AutYxEJw2LJ8uQMMw/viewform

¿Que opinión tenés sobre esta nota?