jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

Coldplay agregó una nueva fecha en la Argentina y suma cinco conciertos en River

Las entradas para lo que será la quinta visita al país de la banda británica liderada por Chris Martin saldrán a la venta este martes, a las 10, a través del sitio All Access.

lunes 23 de mayo de 2022 | 14:47hs.
 Coldplay agregó una nueva fecha en la Argentina y suma cinco conciertos en River
El grupo británico Coldplay agregó para el 1 de noviembre una quinta fecha a los shows en River. //Foto: Télam.
El grupo británico Coldplay agregó para el 1 de noviembre una quinta fecha a los shows en River. //Foto: Télam.

El grupo británico Coldplay agregó para el 1 de noviembre una quinta fecha a los shows que realizará el 25, 26, 28 y 29 de octubre en el estadio de River Plate, en el tramo sudamericano de su gira "Music of the Spheres World Tour"

Las entradas para lo que será la quinta visita al país de la banda liderada por Chris Martin saldrán a la venta este martes, a las 10, a través del sitio All Access.

Para las funciones anteriores el grupo marcó un récord de venta de 200 mil tickets en menos de siete horas.

Además de una quinta función en Buenos Aires, Coldplay también sumó una segunda fecha en Colombia y una cuarta en Chile.

Para los conciertos en nuestro país, el número de apertura estará a cargo de la cantante estadounidense H.E.R., al igual que en Brasil; mientras que en Colombia y Chile esta misión recaerá sobre Camila Cabello.

A pesar de haber anunciado en 2019 que no volvería a girar para no agravar el calentamiento global, el grupo de Chris Martin decidió poner en marcha este ambicioso tour que estará signado por una gran cantidad de iniciativas de sustentabilidad y compromiso ambiental, incluyendo la reducción de emisiones de CO2 y la plantación de un árbol por cada entrada vendida.

El "Music Of The Spheres World Tour" apuntará a alimentar completamente el show con energía renovable de muy bajas emisiones, con instalaciones solares en cada lugar, aceite de cocina usado, un piso de estadio cinético y bicicletas cinéticas impulsadas por ventiladores que se almacenarán en la primera batería recargable móvil para espectáculos.

También ofrecerá agua potable gratuita, promoviendo la eliminación de las botellas de plástico en todos los lugares reciclables y dispondrá el 10 por ciento de todas las ganancias en un fondo para causas medioambientales y de conciencia social, incluidos ClientEarth, One Tree Planted y The Ocean Cleanup.

En esa línea establecerá una asociación con expertos en cambio climático en el Instituto Grantham del Imperial College de Londres vinculados al área Cambio climático y Medio Ambiente para cuantificar el impacto de la gira en el medio ambiente.

Coldplay mantiene una especial relación con los fans locales que se inició en su primera visita de 2007 en el Teatro Gran Rex y se afianzó en 2010 cuando actuó en River.

La banda regresó al país en 2016 en la apertura de su hasta ahora última gira mundial "A Head Full of Dreams" ocurrida en el Estadio de La Plata, lugar que también eligió para su cierre un año más tarde.

Por su parte, Chris Martin estuvo presente de manera virtual en la reciente gira despedida de Soda Stereo, con su interpretación desde las pantallas de "De música ligera", el clásico con el que concluían los shows.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias