jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

Liga Federal de Básquet: Tokio se hizo fuerte de local y clasificó a cuartos

El elenco japonés, logró vencer a Racing de Gualeguaychú por 73 a 30, dio vuelta la serie y se metió en la siguiente instancia del torneo de ascenso del básquet nacional. Desde el miércoles arranca la serie ante Regatas Uruguay

lunes 23 de mayo de 2022 | 8:42hs.
Liga Federal de Básquet: Tokio se hizo fuerte de local y clasificó a cuartos
FOTO: Natalia Guerrero
FOTO: Natalia Guerrero

Tokio tuvo un traspié la semana pasada en Gualeguaychú ante Racing en el inicio de la serie de cuartos de final de la división NEA/Entre Ríos, pero se recuperó. Volvió a su juego y dio vuelta la serie para meterse en cuartos de final.

El sábado por la noche y tras una gran producción el viernes, el Japonés ganó 73-60, selló el 2-1 en la serie y festejó con su gente.

“Este fue el partido más difícil y lo sacamos adelante defendiendo y corriendo. Terminamos muy cansados, pero tenemos resto físico para rato”, avisó Tobías Gómez Echechurre (foto).

“Los entrerrianos tienen más partidos que nosotros y eso les da otra calidad, pero como el ‘1’ de nuestra división teníamos la obligación de ganar”, agregó quien marcó 15 puntos en el encuentro decisivo.

Tokio enfrentará en los cuartos de final de la división a Regatas Uruguay y comenzará la serie fuera de casa.

El primer encuentro se jugará el miércoles desde las 21.30 en Concepción el Uruguay y luego la serie se mudará a Posadas, donde se jugará el sábado y, de ser necesario, el tercer partido el domingo.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias