La mujer fue hallada sin vida el miércoles en Nemesio Parma

La pareja de la taxista asesinada será trasladada hoy a indagatoria

Juan Andrés E. (39) es el único detenido por la muerte de Claudia Benítez (35). El hecho aún no tiene hipótesis concluyentes, pero hay elementos que lo complican.
lunes 23 de mayo de 2022 | 7:19hs.
Por Cecilia Fleita
La pareja de la taxista asesinada será trasladada hoy a indagatoria
La pareja de la taxista asesinada será trasladada hoy a indagatoria

El concubino de Claudia Benítez (35) será trasladado para ser indagado en la jornada de hoy. La mujer fue hallada sin vida en el fondo de un pozo en Nemesio Parma el pasado miércoles, un día después de que su automóvil fuera incinerado,

El único detenido por el hecho es Juan Andrés R. (39), quien fue demorado el mismo martes en el que la mujer desapareció y en la jornada del miércoles, cuando hallaron el cuerpo, quedó formalmente detenido como sospechoso de la muerte de su pareja.

El implicado tendrá la posibilidad de dar su versión de lo ocurrido ante las autoridades del Juzgado de Instrucción Siete a cargo de Miguel Mattos. Desde el Estudio Jabornicky y Asociados señalaron que van a asumir su defensa.

Como viene informando este medio, lo que se supo en base a la declaración del hombre es que Claudia salió la mañana del martes para hacer un viaje de tres pasajeros a Parma. El auto salió de Itaembé Miní antes de las seis de la mañana con dirección a ese lugar.

En sus estados de WhatsApp Claudia empezó a tomar turnos a las 20.30 del lunes, ya que era habitual su horario nocturno, pero no hay registros formales de sus viajes debido a que ella trabajaba de forma independiente. Es decir, ninguna central fue avisada, no hay un libro de guardia ni un rastreo satelital, por lo que significa una complicación.

Por estas horas aún no hay una hipótesis concluyente ligada al hecho, pero, en este punto, el concubino es el principal apuntado teniendo en cuenta una serie de antecedentes que direccionan a que lo ocurrido estaría relacionado a conflictos en el vínculo de la pareja.

Conversaciones de WhatsApp compartidas por una colega de Claudia complican al detenido, ya que demuestran que el hombre ejercía violencia sobre ella. En ese momento Claudia le comentó a su amiga que Juan le sacó el auto en varias oportunidades y que no le permitía salir a trabajar.

“Estoy pasando mal y me cansé de los maltratos que tengo que vivir”, afirmó la mujer en uno de los últimos mensajes que intercambió con su colega y amiga.

Además, hay antecedentes de conflictos que se tramitaron en un Juzgado de Familia que datan de antes de la pandemia. Hubo entonces una restricción de acercamiento pero la pareja retomó la relación.

La violencia económica y psicológica son formas de la violencia de género con la que muchas mujeres conviven cotidianamente.

Las pruebas que lo relacionan con la muerte de Claudia no están estrechamente relacionadas con los mensajes o con la denuncia previa sino que, a través de las investigaciones que continúan siendo llevadas a cabo, hallaron unas zapatillas con sangre y algunas quemaduras.

Desde la defensa aseguraron que esta información se mantenía en reserva y no fue confirmada con fuentes que intervienen en el caso.

Asimismo, coinciden en que se trató de un crimen premeditado e incluso se aventuraron a deslizar la posibilidad de la participación de sicarios.

Lo asocian a un hecho que se enmarca en la creciente inseguridad y violencia; sin embargo, afirmaron que los elementos señalados y la secuencia de los hechos no son suficientes para mantener detenido al concubino.

Más allá de eso, ninguna hipótesis fue descartada por el momento y para los investigadores del caso el crimen fue cometido por más de una persona. Se cree esto debido a las características de las lesiones y cómo fue descartada la víctima, que era una mujer de gran porte. Esta línea investigativa indica que hay personas en condición de prófugos.

En el marco de la causa se incautó el teléfono celular del detenido y los aparatos telefónicos de los hijos de la pareja, que son menores de edad. Los pequeños se encuentran ahora al cuidado de una de las tías, según dijeron sus familiares.

Por otro lado, el juez Miguel Mattos dio intervención a la Dirección de Homicidios, quienes siguieron revelando testimoniales en busca de reconstruir las últimas horas de la trabajadora al volante. Además de las cámaras de seguridad, que reconstruyeron el recorrido hasta Nemesio Parma, también se rastrilló nuevamente la zona de los hechos.

El incendio en el auto fue reportado poco antes de las 8 de la mañana del martes y cuando los efectivos de la Comisaría de Itaembé Guazú (Decimonovena) llegaron al lugar, las llamas ya habían consumido toda la estructura, por lo que será difícil el relevamiento de evidencia del coche.

Claudia Benítez (35) era madre de dos menores.

Según determinó la autopsia realizada el jueves por profesionales del Cuerpo Médico Forense, Claudia Benítez fue asesinada de dos puñaladas en el cuello y presentaba una lesión en la mandíbula que se produjo antes del deceso.

Para los investigadores, el ataque fue premeditado y concretado con una violencia extrema, lo que dejó casi sin chances de defensa a la mujer.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?