San Vicente

El colono que disparó y mató irá a declarar ante la justicia

lunes 23 de mayo de 2022 | 6:03hs.

El pasado miércoles, el colono Damián Antonio E. (65) fue detenido por haber disparado y asesinado de un escopetazo a Jorge Martínez (44), un capataz de la zona que presuntamente ingresó a su propiedad para delinquir.

Por esta investigación el viernes fue trasladado al Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, donde designó el abogado defensor y hoy, finalmente, irá a indagatoria, ante el juez Gerardo Casco.

Según trascendió, la intención del detenido es declarar y exponer que los disparos fueron producto de una legítima defensa.

El hecho, en tanto, se registró aquella noche, cerca de las 19, cuando el colono llamó a la comisaría local luego del disparo fatal.

Al llegar los uniformados, el hombre declaró que todo ocurrió en medio de un asalto armado que sufrió en manos del fallecido y su hijo.

Sin embargo, según testimoniales, siete tareferos y el hijo de la víctima fueron reducidos por una banda de al menos cuatro delincuentes. Allí, Martínez, aseguran que fue obligado a trasladar a los delincuentes en su vehículo hacia la casa del colono. En medio de esto, su hijo se liberó de las ataduras y corrió al lugar.

El colono, por su parte, aseguró que Martínez “tumbó la puerta” con intenciones delictivas, por lo que se disparó un arma luego de que los delincuentes ingresaran a su vivienda.

Una fuente del caso dijo que “según surge de los testigos, el padre -Martínez- fue reducido y llevado por los delincuentes y al hijo le dejaron atado y después se escapó”. Desde la defensa, por su parte, apuntan que la historia es poco creíble ya que nadie va a reducir a varios trabajadores rurales si estos lo superan en número.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?