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Caída de suscriptores

Abandonan Netflix para migrar a otras plataformas

Netflix sufre cancelaciones de usuarios de más de tres años de suscripción. Aseguran que se debe a los aumentos de tarifa y la creciente competencia

lunes 23 de mayo de 2022 | 6:00hs.
Abandonan Netflix para  migrar a otras plataformas

Netflix comienza a sufrir cancelaciones de usuarios de más de tres años de suscripción. Expertos aseguran que esto se debe a los últimos aumentos en la tarifa y las creciente opciones de competencias.

La caída de usuarios de Netflix es una gran preocupación para el servicio de transmisión de películas y series, pero sus gerentes tienen un dato aún más alarmante que digerir: la edad de los clientes perdidos. Según The Information, en los últimos dos años hubo un aumento significativo en el número de suscriptores de larga data (más de tres años de suscripción) que decidieron darse de baja.

Según la conocida empresa de investigación Antenna, las 3,6 millones de cancelaciones registradas en el primer trimestre de 2022 el día 13 provinieron de clientes que pertenecían a este sector.

Este es sin duda un número preocupante ya que pone de manifiesto una tendencia que se viene registrando desde el primer trimestre de 2020.

En ese entonces, los usuarios con más de tres años de uso de Netflix representaban sólo el 5% de las cancelaciones; Sin embargo, en el primer trimestre de 2021 ya contabilizaron el 10% de cuentas canceladas.

Esto deja claro que la plataforma de transmisión está luchando por mantener interesados a sus clientes más antiguos; lo que también puede resultar en una pérdida de lealtad a su marca u oferta.

Otro punto importante a tener en cuenta es que las cancelaciones para el primer trimestre de 2022 fueron significativamente más altas que las reportadas anteriormente por Netflix. Sólo hay que recordar que desde el cuarto trimestre de 2020 hasta el mismo período de 2021, el promedio de suscripciones completadas fue de 2,5 millones cada una.

Los usuarios se alejan de Netflix por los altos precios de la plataforma

Según los expertos, la economía ha jugado un papel clave en el aumento de las cancelaciones de Netflix entre su antigua audiencia. Los aumentos de precios junto con la aparición de un número creciente de competidores con suscripciones más baratas y contenido más interesante en oferta fueron clave en esta historia.

“Los consumidores votan con sus billeteras todos los meses y ahora hay más candidatos elegibles en la boleta electoral”, dijo Brendan Brady de Antenna.

Pero si Netflix puede salvar algo positivo del lado negativo, es que el porcentaje de cancelaciones entre los suscriptores que llevan menos de un año en la plataforma ha bajado.

Así como en el primer trimestre de 2020 representaron el 69% de un total de 2,1 millones de suscripciones dadas de baja, en el mismo período de 2022 han contabilizado el 60% de los 3,6 millones de alejamientos, por más que este último represente un número de usuarios mayor.

 

WhatsApp lanza servicios gratis en la nube para pymes

WhatsApp acaba de lanzar para sus usuarios WhatsApp Cloud API, que está disponible desde noviembre en una versión beta solo para un pequeño grupo de negocios. Se trata de una versión de la API de WhatsApp Business, solo que alojada en la nube de Meta, la compañía propietaria de WhatsApp. El propio Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, hizo este anuncio durante un evento de Meta. WhatsApp Business API permite a las organizaciones realizar campañas de marketing, enviar mensajes de alertas o recordatorios y conversaciones de atención al cliente.

 

Google enfrenta fuerte crisis económica en Rusia

La división rusa de Google ha anunciado que está a punto de declararse en bancarrota después de que las autoridades del país se incautasen de su cuenta bancaria. La empresa reconoció que es “insostenible” continuar con su actividad en Rusia, y que no puede afrontar los gastos de pagar a sus empleados, proveedores y otras obligaciones financieras.

Google suspendió buena parte de su actividad comercial en Rusia cuando el país lanzó su ofensiva contra Ucrania el pasado mes de febrero. Google está impidiendo que los medios de comunicación vinculados al vinculados al Kremlin puedan obtener ingresos por su publicidad.

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