Cuatro días para impulsar la cultura de todo el país

lunes 23 de mayo de 2022 | 6:00hs.

El Mercado de Industrias Culturales cerró ayer la edición 2022 con gran afluencia de público de todo el país y una nutrida cartelera de actividades que incluyó muestras, conversatorios, talleres, ferias, espectáculos y más. Con destacada presencia misionera, circo, audiovisual, danza, teatro, gastronomía, música, diseño, incluso videojuegos se desplegaron durante cuatro días desde el jueves en el Centro Cultural Kirchner de la ciudad de Buenos Aires.

Hubo además presencia internacional, no sólo con el país invitado que en esta oportunidad era México, sino también por ejemplo con acciones como la Conferencia Mundial sobre Políticas Culturales-Mondiacult 2022, convocada por Unesco. Representantes de Argentina, México, Colombia y consultores y coordinadores de Unesco. De la misma manera, así como se estrenó el Matria, Mercado de artesanos Mercado de Artesanías Tradicionales e Innovadoras Argentinas, los protagonistas en la feria gastronómica donde se ofrecieron productos de las distintas regiones del país, fueron la yerba mate, el yacaratiá y los hongos de Capioví que se agotaron al segundo día de expo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?