Posadas

Inauguran un horno ecológico en merendero

lunes 23 de mayo de 2022 | 6:04hs.

En el marco del Programa Horno Ecológico que lleva adelante la Municipalidad de Posadas, se inauguró un nuevo horno de barro en el merendero de Maribel Morinigo, en la Chacra 181, que se encuentra ubicado sobre la avenida Urquiza de la ciudad capital.

El material de barro del que está hecho el horno logra una mayor concentración del calor, permitiendo la elaboración de distintas comidas en menor tiempo y con poca leña. Esto trae además como ventaja un ahorro del consumo de gas y constituye un medio de sustentabilidad y autoabastecimiento para el barrio.

Esta gestión de recursos es llevada adelante por la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, a cargo de la funcionaria Yolanda Asunción, y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, cuyo titular es el Ing. Daniel Vigo. También participó de la jornada la concejal María Eva Jiménez.

“María Maribel que es una mujer luchadora que está siempre trabajando al servicio de sus vecinos, de los chicos. Estamos felices de poder brindar esta nueva herramienta para que puedan seguir llevando adelante la producción de panes y de facturas para quienes se acercan todas las tardes a compartir una merienda”, manifestó la coordinadora Yolanda Asunción.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?