Colombia

Petro denunció un plan para suspender las elecciones

lunes 23 de mayo de 2022 | 6:02hs.

El candidato presidencial colombiano Gustavo Petro denunció que las autoridades quieren suspender las inminentes elecciones presidenciales ante la posibilidad de un triunfo de su coalición de izquierda Pacto Histórico.

“Tienen pensado suspender las elecciones, tienen pensado suspender los órganos que dirigen el régimen electoral en Colombia”, advirtió Petro durante su cierre de campaña en Barranquilla, ante 40.000 personas.

El ex alcalde de Bogotá, de 62 años, afirmó que su campaña se ha “acercado tanto a la victoria popular” que hay un “régimen de la corrupción desesperado”.

“Estamos al borde de ganar la Presidencia de la República”, enfatizó.

El próximo domingo 29 se celebrará la primera vuelta para definir al sucesor de Iván Duque, del partido de derecha Centro Democrático, y los dos favoritos son Petro y Federico “Fico” Gutiérrez, el candidato de la coalición de derecha Equipo por Colombia.

Encuestas arrojan una ventaja para Petro, con alrededor del 38% de los votos, delante de Gutiérrez, que representa al establishment y los partidos tradicionales y que obtendría un 30%.

Detrás de ellos, Rodolfo Hernández, de la Coalición Centro Esperanza, alcanzaría un 20,3%, mientras que Sergio Fajardo, de la alianza de centro Liga de Gobernantes Anticorrupción, un 4,3%. Estas cifras conducirían a un balotaje, previsto para el 19 de junio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?