lunes 27 de junio de 2022
Nubes 17ºc | Posadas

Boca va por otro título y Tigre quiere hacer historia

Definirán esta tarde, desde las 16, al nuevo monarca del fútbol argentino. En el Kempes, se miden por la final de la Copa de la Liga

domingo 22 de mayo de 2022 | 12:00hs.
Boca va por otro título y Tigre quiere hacer historia
Salvio y Advíncula estarán en el once de Battaglia; se viene un partidazo.
Salvio y Advíncula estarán en el once de Battaglia; se viene un partidazo.

Boca irá hoy en busca de una nueva estrella para su escudo ante un rival peligroso como Tigre que intentará generar otro batacazo como sucedió hace tres años, esta vez en la final de la Copa de la Liga a jugarse en Córdoba.

La final que consagrará al primer campeón a nivel doméstico del año en la Argentina se jugará desde las 16, en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y televisado por Espn Premium.

A cargo del VAR estará Mauro Vigliano y si el partido finaliza igualado al cabo de los 90 minutos, habrá tiempo extra de 30 minutos para definir al campeón, aunque de persistir la igualdad se recurrirá a definición con remates desde el punto de penal.

Boca, con 71 títulos locales sumadas la era amateur (14) y profesional (57), intentará saldar la asignatura pendiente que tiene en La Docta, donde perdió las dos últimas finales que jugó ante San Lorenzo por la Supercopa Argentina en 2016 y frente a Tigre por la Copa de la Superliga en 2019.

El equipo dirigido por Sebastián Battaglia asumirá su primera final del semestre, con la gran recompensa de que si gana obtendrá el título y la clasificación para la Libertadores de 2023, mientras que la segunda será el jueves próximo en la Bombonera ante Deportivo Cali, al que necesitará vencer para avanzar a los octavos de final de la actual edición de la Copa.

Por esa razón, Battaglia pondrá en Córdoba a su once de gala, con dos cambios en relación a la formación que el martes último igualó con Corinthians (1-1) , que serán los regresos de dos piezas clave como el defensor Marcos Rojo y el delantero Sebastián Villa, ambos suspendidos en la Libertadores.

Los que saldrán del equipo serán el peruano Carlos Zambrano y el delantero santiagueño Exequiel Zeballos.

Boca construyó su campaña en la Copa de la Liga con un segundo puesto en la zona B detrás de Estudiantes (LP), luego en los mano a mano eliminó a Defensa y Justicia y a Racing.

Tigre, por su parte fue cuarto en el mismo grupo que los Xeneizes y en los mano a mano eliminó a River y Argentinos, mientras que ante Boca jugó por última vez en la última fecha de la zona y perdió en Victoria por 2-0 con goles de Darío Benedetto y Luis Vázquez.

El Matador disputará la instancia final del torneo, con la enorme chance de que si la gana estará en la Libertadores del año próximo, a tan sólo cinco meses de lograr el ascenso a Primera, y en caso de alzar el trofeo logrará una marca que muy pocos equipos tienen: regresar a la máxima categoría y ser campeón.

En Boca, el plantel de Battaglia será hacerse fuerte en el mediocampo, con la presencia de Guillermo “Pol” Fernández, el estratega del equipo, el paraguayo Óscar Romero, de gran pegada, y sobre todo de Alan Varela, quien se adueñó del puesto de volante central y le cambió la cara al equipo con presencia, corte y buen pie.

Lo más peligroso de Boca está en la ofensiva, con el goleador Darío “Pipa” Benedetto, Eduardo “Toto” Salvio y el colombiano Sebastián Villa.

Tigre, dirigido por Diego Martínez, el DT con el que logró el ascenso desde la Primera Nacional, tendrá en el mediocampo a su capitán y hombre clave, el entrerriano de Crespo Sebastián Prediger, quien dejó atrás una molestia muscular y será de la partida. 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias