El siniestro vial ocurrió anoche en Jardín América

El diputado Sereno se vio involucrado en choque mortal

El legislador provincial, de 54 años, atropelló frontalmente a una motocicleta en la que circulaba Sebastián Ferreyra
domingo 22 de mayo de 2022 | 6:03hs.
El diputado Sereno se vio involucrado en choque mortal
El diputado Sereno se vio involucrado en choque mortal

Un joven de 21 años murió en el acto luego de que la motocicleta en la que circulaba como acompañante chocara con una camioneta conducida por el diputado provincial Martín Sereno. El test de alcoholemia practicado al funcionario dio resultado negativo, señalaron ayer fuentes de la Policía de Misiones.

El siniestro vial mortal ocurrió minutos antes de las 20 de ayer sobre la avenida Aconcagua de Jardín América. El fallecido  fue identificado como Sebastián Manuel Ferreyra, con domicilio en el barrio Prosol de la localidad.

“Traumatismo de cráneo y aparente traumatismo de tórax”, notificó la médica policial, quien solicitó la autopsia pertinente.

El joven iba como acompañante de una motocicleta Gilera VC 150, conducida por Luciano S. (18). Éste terminó con varias lesiones, por lo que fue trasladado para su asistencia al hospital local. Ayer se esperaba un parte médico sobre su estado de salud. Sereno también fue trasladado para atención médica.

El Territorio estuvo en el lugar de los hechos. La Chevrolet S10 conducida por Sereno terminó con daños en la parte frontal por el impacto con la motocicleta.

El diputado manejaba paralelo a la ruta 12 en sentido a Puerto Iguazú y el joven Luciano en sentido contrario.

El titular del Juzgado de Instrucción Dos, Roberto Sena, dispuso las medidas de rigor -como el alcotest- , que se notifique la instrucción de la causa a ambos conductores y que se proceda al secuestro de ambos vehículos involucrados.

“Venía en contramano un auto conducido por Martín Sereno y le pasó por arriba”, aseguró Tomás, amigo de Sebastián, quien presenció el encontronazo.

Agregó que el joven falleció en el acto, Sereno salió de su automóvil y quedó mirando la escena.

Según Tomás, Sebastián era buen jugador de futbol, era tarefero y un buen amigo.

En ese sentido, fuentes policiales dieron cuenta que, de acuerdo al relato de otros transeúntes que terminaron siendo testigos circunstanciales del choque, “la camioneta se cruzó de carril embistiendo de forma frontal a la motocicleta”.

De todas formas, la mecánica del hecho será establecida por efectivos de la Policía Científica, cuyos profesionales trabajaron ayer en la escena. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?