jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

‘El padrino’ tendrá una serie para contar el detrás de cámaras

domingo 22 de mayo de 2022 | 6:00hs.
‘El padrino’ tendrá una serie  para contar el detrás de cámaras

Las series que tratan sobre otras realizaciones, un género en sí mismo definido a veces como “Detrás de escena” o “Making of”, rara vez tienen el nivel de drama y aventura que experimentó la filmación de la película El Padrino (1972).

Más que una serie de carácter documental, The Offer es una historia de peculiar intensidad. La crítica, el público que asistió a su estreno y todas las generaciones siguientes hasta hoy la consideran una de las más grandes películas de todos los tiempos. 

PeroThe Offer muestra que su realización fue una odisea: cada día presentaba un nuevo obstáculo que ponía en peligro todo el proyecto.

La nueva serie narra las disputas que se libraban dentro de la Paramount porque nadie confiaba en ese equipo. Para los ejecutivos del estudio todo era problemático: el presupuesto, los plazos, las locaciones y lo que es más importante, el elenco.

El productor, Al Ruddy (Miles Teller), era un hombre que dejó una lucrativa profesión para dedicarse a filmar películas sin experiencia previa. Quería filmar la novela El padrino que Mario Puzo (Patrick Gallo) acababa de publicar con gran éxito.

Amenazas y peleas

Robert Evans (Matthew Goode), el director artístico del estudio, tuvo problemas para aprobar el proyecto porque entendía que Francis Ford Coppola (Dan Flogler) era un novato.

Pero la gran contienda, la definitiva, fue la lucha por Al Pacino (Anthony Ippolito), que era un actor casi desconocido y de baja estatura. De inaceptable baja estatura según los directores del proyecto.

Al margen de las dificultades operativas surgieron otras de carácter político. Las familias de la mafia no estaban felices. La comunidad italiana no estaba feliz. Hubo negociaciones complicadas, cada día la película estuvo al borde de un abismo.

La realización de El padrino fue una intensa batalla que vista hoy, cuando la película y su saga ocupan un lugar en el Parnaso del cine, se convierte al mismo tiempo en una fábula sobre la convicción, la voluntad y el poder inconmensurable del talento. Además, es una relectura de los grandes momentos de la película.

Los diálogos entre Coppola y Puzo expresan en palabras el profundo contenido de escenas mínimas, clásicas, dilucidadas por dos amantes del cine.

The Offer es una miniserie de Paramount+ que consta de diez episodios. Es una creación de Michael Tolkin (Ray Donovan, Escape at Dannemora). El elenco incluye a Colin Hanks como Barry Lapidus y a Lou Ferrigno como Lenny Montana. Imperdible. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias