Leclerc hizo la pole position del Gran Premio de España

domingo 22 de mayo de 2022 | 6:01hs.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial de pilotos de Fórmula 1, marcó ayer el mejor tiempo en el circuito de Montmeló y partirá hoy en el primer puesto del Gran Premio de España, escoltado por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), vigente campeón y escolta en la clasificación de la temporada.

Leclerc firmó su cuarta pole position en seis competencias de 2022 y decimotercera de su carrera, con la expectativa de lograr su tercera victoria del año tras las alcanzadas en Bahréin y Australia.

El corredor de Ferrari enderezó una jornada de intenso calor en Barcelona que había comenzado con un trompo en las primeras vueltas de la tercera sesión clasificatoria y finalmente fue más rápido que el volante Red Bull, víctima de un problema mecánico sobre el final de la tanda.

El Gran Premio de España, ganado por el británico Lewis Hamilton las últimas cinco temporadas, se correrá a 66 vueltas sobre un trazado de 4.675 metros, desde las 10 de Argentina, con transmisión de Fox Sports.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?