Alemania

Tornados dejan un muerto y decenas de heridos

domingo 22 de mayo de 2022 | 6:02hs.

Una persona murió y unas 60 resultaron heridas en Alemania tras unas fuertes tormentas que azotaron al país, según datos entregados  ayer por las autoridades. La borrasca Emmelinde dejó al menos tres tornados en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, el más poblado, en el oeste del país.

La ciudad más afectada fue Paderborn, con 43 personas heridas, principalmente al ser golpeadas por trozos que se desprendieron de los tejados y por la caída de árboles, informaron los medios. Trece heridos se encuentra en estado grave y la vida de una mujer peligra todavía. En el norte de Baviera, en el sur del país, catorce personas, entre ellas varios niños, resultaron heridas al derrumbarse una cabaña de madera donde se habían resguardado de la tormenta.

En la ciudad de Wittgert, en el estado federado de Renania-Palatinado (oeste) un hombre de 38 años perdió la vida al sufrir una descarga eléctrica en un sótano inundado. Los tres tornados se registraron en las ciudades de Paderborn, Lippstadt y Höxter, aunque también otras partes del país se vieron afectadas por vientos huracanados, tras varios días con temperaturas inusualmente altas para esta época del año.

En el caso de Paderborn, el tornado generó gran destrucción en el centro de la ciudad, en una franja de 300 metros de ancho y 5 kilómetros de largo. A su paso, el fenómeno dobló los semáforos como si fueran fósforos. La Policía estimó que los estragos provocados por el tornado tienen un valor de “varios millones” de euros, y las tareas de limpieza tomarán varios días.

En la ciudad de Leipzig, en el este de Alemania, la banda de metal Rammstein tuvo que interrumpir su concierto durante 30 minutos debido a una tormenta eléctrica.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?