Defensoría

Intervienen por alumnos que dan clases en malas condiciones

domingo 22 de mayo de 2022 | 6:04hs.
Intervienen por alumnos que dan clases en malas condiciones
Intervienen por alumnos que dan clases en malas condiciones

La Defensoría del Pueblo de Posadas tomó intervención tras la denuncia de padres y docentes de las escuelas especiales 1 y 4 por las malas condiciones en que los estudiantes dan clases.

Desde hace un tiempo estos centros educativos tienen problemas edilicios, por lo que de manera provisoria los alumnos, algunos con discapacidad, tienen clases en las escuelas 250, Fraternidad, Bapayc y la Especial 2, donde les cedieron un espacio.

El hecho está en que en los últimos días, con temperaturas de un dígito, algunos estudiantes y docentes debían estar casi a la intemperie, tal es el caso de los que acuden provisoriamente a la Escuela 250. En otro caso se observó varios grados en la misma aula, en la que también funciona una cocina. La Defensoría relevó las instituciones y explicaron que los perjudicados son 70 alumnos de la Escuela Especial 1 y 121 de la Especial 4.

Para el organismo que conduce Penayo hay “vulneración de derechos”. Por ello convocó a la directora de Educación Especial del Consejo General de Educación, Liliana Santander, y le requirió que en 20 días resuelva la situación.

Tras estos planteos se generó una mesa de diálogo entre los padres, directivos de las escuelas, el Iprodha y la Dirección Provincial de Arquitectura, a fin de buscar algún mecanismo que acelere la finalización de las obras.

Se consiguió un compromiso de pago a las contratistas para que continúen los trabajos, pero no finalizarán al menos hasta diciembre del 2023.

Ahora se espera la respuesta de Educación para mejorar la forma en que los alumnos tienen clases.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?