martes 19 de marzo de 2024
Lluvia ligera 24.5ºc | Posadas

“El fin de la guerra sólo será por la vía diplomática”

domingo 22 de mayo de 2022 | 6:02hs.
“El fin de la guerra sólo  será por la  vía diplomática”

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, advirtió ayer que sólo los medios diplomáticos, y no la vía militar, podrán poner fin a la guerra que continúa principalmente en el este del país, luego de que Rusia declarara la “liberación total” de la estratégica ciudad de Mariúpol.

El final del conflicto “será diplomático”, consideró. La guerra “será sangrienta, habrá combates, pero terminará definitivamente a través de la diplomacia”, dijo en una entrevista con un canal de televisión ucraniano al conmemorar los tres años desde que asumió el poder.

“Las discusiones entre Ucrania y Rusia definitivamente tendrán lugar. No sé bajo qué formato: con intermediarios, sin ellos, en un círculo ampliado o a nivel presidencial”, declaró.

Las negociaciones entre Moscú y Kiev están actualmente en un punto muerto, mientras siguen los combates en el terreno, principalmente en el Donbás, una zona parcialmente controlada por separatistas prorrusos desde 2014 que incluye las regiones de Lugansk y de Donetsk.

En esa región del este del país las fuerzas del Kremlin afirmaron haber destruido un gran cargamento de armas suministradas por las potencias occidentales a las tropas ucranianas.

“Misiles Kalibr de largo alcance lanzados desde el mar destruyeron un gran cargamento de armas y equipos militares suministrados por Estados Unidos y países europeos cerca de la estación de tren de Malin, en la región de Zhitomir”, detalló ayer el Ministerio de Defensa ruso. 

Rusia cortó el envío de gas a Finlandia y tensa la relación con países vecinos

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias