martes 19 de marzo de 2024
Lluvia ligera 24.5ºc | Posadas

Cumbre del Partido Justicialista en Mendoza

Massa pidió que el debate en el FdT sea “puertas adentro”

El presidente de la Cámara de Diputados llamó a la unidad y advirtió que Juntos por el Cambio propone “otro modelo de país”

domingo 22 de mayo de 2022 | 6:02hs.
Massa pidió que el debate en  el FdT sea “puertas adentro”
Massa disertó junto al ministro del Interior, Wado de Pedro, y los senadores nacionales José Mayans y Lucía Corpacci.
Massa disertó junto al ministro del Interior, Wado de Pedro, y los senadores nacionales José Mayans y Lucía Corpacci.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, llevó un claro mensaje de unidad al Frente de Todos, en el marco de la cumbre del Partido Justicialista que tuvo lugar ayer en Mendoza y destacó que “el debate debe ser con altura y puertas adentro”.

“Es muy importante que tengamos la capacidad de debatir, pero entendiendo que ese debate debe ser con altura, debe ser puertas adentro, porque hoy tenemos también la responsabilidad de gobernar”, sostuvo el tigrense.

Al participar del plenario realizado en la provincia cordillerana, el líder del Frente Renovador destacó: “Esa responsabilidad de gobernar nos pone en la responsabilidad de cumplir con el contrato que asumimos en 2019, en otro mundo, sin pandemia, sin guerra y con un país con enormes restricciones por los niveles de deuda heredados”.

Además, puntualizó que “ese debate y esa fortaleza de gobierno requiere que se tenga la capacidad de tener unidad de acción”, ante lo cual remarcó que “la igualdad de oportunidades, la responsabilidad a la hora de distribuir bien el ingreso, el desarrollo federal, la industrialización de la Argentina, el cuidado del medio ambiente, son banderas que unifican” al Frente de Todos, “así como la ampliación de derechos”.

Y continuó: “Creo que puertas adentro tenemos que ver cuál es el mejor método para llevarlas adelante”.

El referente oficialista advirtió que “hay otro modelo de país” que propone Juntos por el Cambio:

“No podemos regalar la ventaja de que nuestro debate no le permita a la sociedad ver que hay quienes apuestan a una Argentina primarizada, financiera, con riqueza para muy pocos”.

Construir una Argentina federal

El ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, sostuvo ayer que “el desafío del peronismo es construir una Argentina federal” y dijo que el futuro del partido pasa por “la libertad y la creatividad de las nuevas generaciones, libres de prejuicios y de condicionamientos”.

“Todavía somos un país unitario y el desafío del peronismo es construir una Argentina federal. El federalismo es real si hay trabajo genuino privado que dignifique a la familia argentina, sino seguiremos siendo un gran puerto”, dijo De Pedro al participar en Mendoza del encuentro “Peronismo futuro”, convocado por el PJ de esa provincia.

Del encuentro participaron también el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el de San Juan, Sergio Uñac, y el ex mandatario Juan Manuel Urtubey, entre otros referentes del justicialismo a nivel nacional.

En ese marco, De Pedro sostuvo que “el futuro del peronismo está en las nuevas generaciones, libres de condicionamientos, libres de prejuicios” y les pidió a los jóvenes ser “libres, creativos y que no se dejen llevar por pensamientos estructurados”.

En su discurso, el titular de la cartera política enumeró las “decisiones valientes” que tomó Cristina Fernández de Kirchner cuando fue presidenta.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias