32ª Fiesta Nacional del Té en Campo Viera

Celebración al abrigo del té y la música

El evento, que finaliza hoy con un gran almuerzo seguido de baile, convocó en sus tres primeras noches a un numeroso público que recorrió el predio y disfrutó de los shows en vivo.
domingo 22 de mayo de 2022 | 3:00hs.
Celebración al abrigo del té y la música
Celebración al abrigo del té y la música

La localidad de Campo Viera vuelve a albergar la Fiesta Nacional del Té en su trigésima segunda edición, luego de suspenderse dos años por la pandemia. El público demostró su alegría por este regreso, y desafiando al frío, se hace presente para homenajear a la infusión tradicional, reconocer el trabajo de los productores tealeros y claro, disfrutar de las actividades y la importante grilla de espectáculos.

La Fiesta del Té se despliega en cuatro días, en el predio ubicado en el centro de la ciudad, detrás de la sede municipal. Desde la apertura el pasado jueves hasta la jornada de cierre de hoy, la propuesta es disfrutar de variadas actividades y ofertas como la feria gastronómica, la visita a los stands con una diversidad en la producción de té, como exposición de empresas que se dedican a las maquinarias agrícolas y producción tealera y yerbatera.

Luego, otro punto convocante del evento es el salón de espectáculos, donde cada velada se presentan artistas nacionales de distintos géneros, con una cartelera pensada desde una diversidad musical para todos los gustos, también suenan sobre el escenario los ritmos de Brasil y la región y los artistas de nuestra provincia.

En los tres primeros días de fiesta, el frío se hizo sentir pero no frenó las ganas de reencontrarse, y personas de la localidad, de toda la provincia, y también de otros puntos del país, recorrieron el predio y disfrutaron de los shows en vivo.

"La verdad que es una alegría poder disfrutar nuevamente nuestra fiesta, no importa el frío, es necesario poder seguir homenajeando a los productores y al té", mencionó Víctor, un vecino de la localidad.

En el pabellón de espectáculos, la música se hizo presente desde el primer día con bandas de Brasil, que formaron parte de la presentación internacional e hicieron bailar a los amantes de la música sertaneja, corrido y cervecera hasta la madrugada.

"Volvamos a ser felices"

En tanto, el viernes fue la noche dedicada al folclore, con el número central de Yamila Cafrune, que hizo emocionar al público, y también reír con algunas anécdotas, y además alentó a que la gente cante y acompañe con palmas las zambas y chacareras:
"Necesitamos ser felices, ya tuvimos dos años complicados, así que canten, bailen, disfruten de esta fiesta, volvamos a ser felices, porque nosotros los artistas estamos muy felices de volver al escenario para ustedes", relató la artista cosechando una ovación del auditorio.

También, Los hermanos Juan y Marcos Núñez brindaron un emotivo concierto en su tierra natal, con los sonidos de la región y comenzaron así su gira nacional "30 años juntos", en el marco de la celebración por sus tres décadas con la música, el público aplaudió, pidió bises y agradeció a puro sapucay.

Asimismo, anoche -al cierre de esta edición- se realizaba la gala de la fiesta, con la elección de la embajadora y las actuaciones de la banda de rock Bersuit Vergarabat, también los locales Diana Amarilla y Big Band.

Siempre es hora del té

Asimismo, en el pabellón comercial, dónde se encuentran los stands de productos tealeros, se ubica el puesto de Irma Fraga, quien es local y con la paciencia que la caracteriza explica a los turistas sobre la producción natural que hace del té, sin agroquímicos y de una forma tradicional, produce té en hebras con diferentes sabores para su marca, Doña Irma.

"El té es una infusión que se puede tomar en cualquier época del año, desde caliente o frío, saborizados con cualquier fruta, es antioxidante y tiene muchas propiedades", explicó Irma a El Territorio.

Este emprendimiento cuenta con una Casa de Té en la rotonda de acceso norte al pueblo, allí locales y turistas pueden hacer un descanso y tomarse una infusión producida en el lugar, además ofrecen la experiencia de cosechar el propio té y conocer el proceso de primera mano.

En el predio de la fiesta, además hay diferentes propuestas gastronómicas para compartir con amigos y la familia, que van desde el tradicional caburé o comidas al paso con sándwiches de variedad de carnes y el muy requerido shawarma. También, en el recorrido por el predio se puede degustar tragos y bebidas, con servicio de cócteles y un espacio de juegos y para tomarse fotos.

El cierre de la fiesta será hoy con el gran baile de la familia tealera que comenzará luego de compartir un almuerzo en familia y comunidad. Así, en la sobremesa se abrirá la pista de baile, para que las bandas deleiten con sus ritmos contagiosos hasta el atardecer, que marcará el momento de despedirse hasta una nueva edición, que tendría lugar en mayo del año próximo, de mantenerse esta nueva fecha, como evalúan los organizadores.

Jornada de cierre

El predio de la Fiesta Nacional del Té abre a las 11; con espectáculos y almuerzo de la familia tealera; luego, gran baile con las presentaciones de La Estación 13; Pablo y su grupo, Ñánde Trío y Os Gauchos y, Paola Leguizamón.

 

Celebración al abrigo del té y la música
Celebración al abrigo del té y la música
Celebración al abrigo del té y la música
Celebración al abrigo del té y la música
Celebración al abrigo del té y la música
Celebración al abrigo del té y la música
¿Que opinión tenés sobre esta nota?