viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 29.7ºc | Posadas

La denuncia fue radicada en Oberá

Cibercrimen sigue el rastro de un grupo de WhatsApp de presuntos pedófilos

Una joven se presentó ante la Seccional Cuarta de Oberá y aportó un video donde se observa a una niña siendo abusada por un hombre que graba la escena. En el grupo aparecen números de todo el país. Cibercrimen de la Policía se hizo cargo de la pesquisa.

sábado 21 de mayo de 2022 | 20:25hs.
Cibercrimen sigue el rastro de un grupo de WhatsApp de presuntos pedófilos
Cibercrimen de la Policía se hizo cargo de la pesquisa. //Foto: Marcelo Rodríguez.
Cibercrimen de la Policía se hizo cargo de la pesquisa. //Foto: Marcelo Rodríguez.

El último miércoles una joven de 20 años se presentó en la Seccional Cuarta y denunció que fue agregada a un grupo de WhatsApp de pedófilos por el mismo número que anteriormente la acosó y envió imágenes explícitas.

La denunciante aportó un video donde se observa a una niña de no más de diez años siendo abusada por un hombre que graba la escena. Las imágenes son aberrantes e indescriptibles.

Las actuaciones fueron giradas el Juzgado de Instrucción Uno, tras lo cual tomó intervención la División Cibercrimen de la Policía de Misiones.

Un vocero del caso mencionó que los peritos de la citada dependencia tendrán a su cargo tareas de peritaje para tratar de dar con los presuntos pedófilos. Además rastrearán al autor del video difundido.

En diálogo con El Territorio, la denunciante comentó que el mismo miércoles fue agregada a un grupo de WhatsApp donde comparten fotos y videos de menores siendo abusadas, la misma depravación que le enviaba una persona desde un número con característica de Leandro N. Alem.

"El domingo recibí un mensaje de un número que no tenía agendado que me decía hola, respondí hola y pregunté quién es, y ahí empezó a mandarme fotos y videos de una nena desnuda. Le volví a preguntar quién es y lo único que me respondió fue que quería fotos mías", señaló.

En un primer momento la joven pensó en bloquear dicho número, aunque antes le comentó lo sucedido a una amiga de confianza que le recomendó "seguir el juego" para tratar de desenmascarar al degenerado.

Fue así que tomó captura de pantalla de todos los mensajes y guardó las imágenes. Pero el miércoles la situación se agravó cuando a media tarde la chica constató que desde el mismo número la agregaron a un grupo destinado a compartir ese tipo de material.

"Ahí directamente fui a hacer la denuncia porque se trata de algo muy grave. En el grupo hay números de varios lugares y son todos pedófilos. Hice la denuncie y bloquee todo, por recomendación de la misma Policía", explicó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias