miércoles 29 de junio de 2022
Algo de nubes 9ºc | Posadas

Era buscada desde el 8 de abril; en Facebook contó que está bien: "No me comunicaba porque no tenía celular"

Érica Beatriz Antúnez de Lara (28), denunciada como desaparecida en Puerto Iguazú, reapareció con un posteo: "Les cuento que estoy bien, que hablo con mi familia hace rato", escribió. Interpol había incluido sus datos en la lista de notificaciones amarillas.

sábado 21 de mayo de 2022 | 18:42hs.
Era buscada desde el 8 de abril; en Facebook contó que está bien: "No me comunicaba porque no tenía celular"
La mujer comunicó en su cuenta de la red social junto a una fotografía, que está bien. //Foto: Captura de Pantalla.
La mujer comunicó en su cuenta de la red social junto a una fotografía, que está bien. //Foto: Captura de Pantalla.

La búsqueda de Érica Beatriz Antúnez de Lara (28), denunciada como desaparecida en Puerto Iguazú el pasado viernes 8 de abril, llegó a adquirir interés mundial tras ser agregada a la lista de notificaciones amarillas de la Policía Internacional (Interpol).

El pasado 11 de abril la madre de la mujer, Marta Teresa Antúnez de Olivera, denunció en una Comisaria de la ciudad de las Cataratas que cerca de las 18 del día 8 día su hija salió del domicilio ubicado en el barrio Santa Rita, perdiendo todo tipo de contacto y admitió en ese punto que desconocía su paradero. Todo sucedió cuatro días antes del cumpleaños por lo que la incertidumbre cubrió por completo el caso.

De inmediato se activó la búsqueda, primero en la localidad y a los pocos días se replicó por la provincia. Tampoco ella se volvió a comunicar con sus familiares por lo que la preocupación fue en aumento, más aún teniendo en cuenta la zona de triple frontera en la que la vieron por última vez.

No habiendo indicios y ante el fuerte rumor de que podría estar en Brasil, Interpol emitió un alerta mundial ingresando los datos de Érica a la lista de notificaciones amarillas publicada en su página web junto a dos fotos actualizadas.

Pero finalmente, 42 días después la angustia parece haber terminado en razón de que en las últimas horas la propia Érica hizo un posteo en su cuenta de Facebook, informando que está bien.

"Hola a todos... les cuento que estoy bien que hablo con mi familia hace rato!! No me comunicaba porque no tenía celular y no me acordaba la contraseña de mi face pero estoy súper bien.. gracias a todos los que se preocuparon", escribió la mujer junto a una foto en lo que parece ser un gimnasio.

El anuncio de que se encuentra bien y aparentemente en Brasil fue compartido varias veces y ella misma se encargó de responder la mayoría de los mensajes, pidiendo disculpas "por haberlos preocupado".

Fuentes judiciales informaron a este matutino que la pesquisa continuará hasta determinar de manera fehaciente dónde se encuentra y su actual estado.

Es que hasta ahora el contacto habría sido vía telefónica y únicamente con su familia que habría requerido a las autoridades el cese de la búsqueda. Todo indica que es un final feliz.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias