viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 19.9ºc | Posadas

Hogares de Virasoro: piden restricción para la última persona que vio con vida a Claudio

Se trata del ex cuidador del hogar y quien encontró sin vida al menor. En consonancia con eso la querella pidió que lo controlen con tobillera electrónica y prohiban su salida de la ciudad.

sábado 21 de mayo de 2022 | 17:54hs.
Hogares de Virasoro: piden restricción para la última persona que vio con vida a Claudio
La investigación está en marcha desde hace tres meses, cuando el menor fue encontrado sin vida en el hogar donde estaba alojado. //Foto: Archivo.
La investigación está en marcha desde hace tres meses, cuando el menor fue encontrado sin vida en el hogar donde estaba alojado. //Foto: Archivo.

El abogado querellante Eduardo Etchegaray pidió a la Jueza de Garantías que aplique medidas de coerción para Nélson P., quien era cuidador en el hogar y el día de la muerte de Claudio habría impuesto un castigo al menor, poco antes de que este apareciera sin vida.

Supuestas irregularidades entre su testimonio y el informe de actuación hacen que su situación sea complicada. El hombre fue la última persona que vio con vida al menor por lo que el abogado pidió a la justicia la restricción del ex cuidador tanto en el hogar y para con los niños que viven en la institución. La medida responde a que los niños, que son testigos fundamentales en la causa, no sientan miedo ni presión.

En consonancia con eso la querella pide tobillera electrónica y que prohiban su salida de la ciudad.

El abogado señaló que estas medidas de prevención "son fundamentales para que no se pueda entorpecer a la justicia, mientras se esperan los resultados finales de la autopsia realizada al cuerpo de Claudio Flores". Los peritos de parte señalaron que "las incoherencias de las declaraciones y las falencias en el accionar de los peritos policiales llevan a sospechar de todos los que estuvieron en la escena ese 22 de febrero en el Hogar María de Nazareth".

Una de las mayores incongruencias "se daría en la hora de muerte, ya que el ex cuidador dice que vio limpiando a Claudio Flores hasta las 16.30 y el informe forense afirma que la hora de muerte se da entre las 13 y 16".

"El ex cuidador declara que entra a la habitación y encuentra a Claudio recostado por la pared con la cabeza agachada, y a un costado estaba su hermano. Eso habría ocurrido a las 17.15. Toma el pulso de Flores, acomoda el cuerpo e intenta realizar maniobras de RCP. Pero la incongruencia es que el ex cuidador haya podido realizar la maniobra de resucitación en un espacio tan pequeño. Todo eso habría ocurrido en un minuto, inexplicablemente.
Luego, a las 17.16 se comunica telefónicamente con Sonia Prystupczuk para dar aviso de la situación. Y no se registra ningún llamado de emergencia ni a la Policía, ni al hospital", analizó Etchegaray.

Otra supuesta incongruencia que marcó "es que en la escena estaban presentes funcionarios, policías, juez de menores, defensora de menores, peritos y fiscal, y no quedó en claro hasta el momento quien movió el cuerpo del menor".

Por su parte Patricia Ramos, madrina del menor fallecido, indicó: "Los profesionales médicos y peritos policiales deberían dar muchas explicaciones a la justicia por su terrible accionar el día de la muerte de Claudio. Seguimos preguntándonos por qué se movió el cuerpo y por qué ese día no se secuestró la tablet o el celular de Claudio".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias