El ataque se registró en el barrio Caballeriza de Oberá

Oberá: sin pistas del sospechoso de apuñalar a un joven que permanece en delicado estado

Facundo Ferreyra defendió a su prima de la agresión de su ex pareja y recibió un puntazo que le afectó un pulmón y otros órganos. Tuvieron que extirparle el bazo y continúa internado. El atacante continúa prófugo.
sábado 21 de mayo de 2022 | 16:59hs.
Oberá: sin pistas del sospechoso de apuñalar a un joven que permanece en delicado estado
Oberá: sin pistas del sospechoso de apuñalar a un joven que permanece en delicado estado

"Estoy con mucha bronca porque ya pasó casi una semana y la Policía no tiene pistas del que trató de matar a mi hijo. Para colmo se burla, sigue activo en las redes sociales y se da el lujo de amenazarnos. No entiendo tanta impunidad, mientras que mi hijo sigue delicado", lamentó Lorena Meza, madre de Facundo Ferreyra (19), quien permanece internado en el Hospital Samic de Oberá.

Ferreyra fue apuñalado por otro joven, identificado como Lucas Adrián R. (23), quien se dio a la fuga y permanece prófugo.

El hecho se registró el último domingo, alrededor de las 6.30, sobre calle Finlandia, en el barrio Caballeriza de Oberá.

En diálogo con El Territorio, Meza precisó que su hijo fue atacado por defender a su prima, quien era pareja del implicado.

Asimismo, aseguró que de no haber sido por la intervención de su primo, la chica podría haber sido la víctima, ya que su ex la habría amenazado de muerte y concurrió a su domicilio armado con un cuchillo.

"El agresor estaba tirando piedras en la casa de mi hermana, donde vive mi sobrina. Nosotros vivimos al lado y por eso mi hijo fue a decirle que dejé de molestar porque hay criaturas y estaban llorando. El otro se le abalanzó y cuando mi hijo se dio cuenta sacó un cuchillo y le hincó en el costado izquierdo", detalló Meza.

Incluso, señaló que observó la escena porque salió de su casa atrás de su hijo para alertarlo de que el ex su sobrina podría estar armado.

"Ya me había dicho que le iba a matar a mi sobrina porque ella no quería volver con él. Aparte tiene antecedentes por robo y peleas", indicó.

Secuelas de por vida

Tras lesionar a Ferreyra el atacante se dio a la fuga, mientras la víctima fue asistida por familiares y lo trasladaron en un vehículo particular hasta el Hospital Samic.

Visiblemente angustiada, la madre explicó que "los médicos que lo intervinieron calculan que perdió alrededor de dos litros de sangre. El puntazo le afectó el pulmón izquierdo, el bazo y otras partes. Lo operaron de urgencia para frenar el sangrado y la cirugía duró casi tres horas porque le tuvieron que extirpar el bazo", lamentó.

Luego de acompañar a su hijo y aguardar que termine la intervención, a media tarde Meza se acercó a la Seccional Primera de Oberá para radicar la correspondiente denuncia.

Con relación al estado actual del joven, la progenitora comentó que "a mediados de semana empezó a mejorar, pero después se le paralizó el intestino y se descompensó. Le tuvieron que volver a colocar una sonda nasogástrica, está con mucho dolor y riesgo de infección".

Y agregó: "Nuestra prioridad es que mi hijo se recupere, pero también queremos que la Policía haga su trabajo y agarre al que quiso matar a mi hijo. No puede ser que se escape y todo quede impune. Mi hijo va a quedar con secuelas de por vida. Es muy grave lo que pasó".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?