lunes 27 de junio de 2022
Cielo claro 26ºc | Posadas

Plan Estratégico Participativo 2030: se reunió en Ituzaingó la Región 2

En la reunión se trataron temas de interés con el fin de fortalecer la participación y convocar a aquellas que quieran adherirse en vistas a la ejecución de Plan Estratégico Corrientes.

sábado 21 de mayo de 2022 | 16:00hs.
Plan Estratégico Participativo 2030: se reunió en Ituzaingó la Región 2
Foto: Matías Sánchez.
Foto: Matías Sánchez.

Representantes de la sociedad civil, empresarial y gubernamental de la Región 2 Tierra Colorada, se reunieron en Ituzaingó, en la que presentaron ideas y proyectos para el Plan Estratégico Corrientes 2030 impulsado por el Gobierno de la provincia de Corrientes.

En la presentación realizada en el centro Cultural de la localidad, estuvieron presentes el intendente Juan Pablo Valdés quien junto al vice gobernador correntino Pedro Braillard Poccard realizaron la apertura del encuentro. Acompañaron intendentes de la región y funcionarios provinciales y locales.

En la reunión se trataron temas de interés con el fin de fortalecer la participación y convocar a aquellas que quieran adherirse en vistas a la ejecución de Plan Estratégico Corrientes.

Braillard Poccard presidente del Consejo con rango constitucional, recordó que "la idea es trabajar y colaborar con la tarea de planificación participativa que realiza el Gobierno de la provincia con vistas a las metas que ha establecido para el 2030", remarcó.

Recordemos que luego del período de pandemia, este año se retomaron las reuniones de los
Consejos Regionales en distintos puntos de la provincia.

Braillard Poccard dijo que “ahora estamos reactivando los consejos regionales que se vieron afectados por la pandemia y lo que se busca es lograr la participación activa de la población”, y agregó que también “está previsto que se vayan incorporando proyectos a corto mediano y largo plazo que surjan de la sociedad, ya que nadie conoce mejor la realidad que los protagonistas de cada zona”.

En la agenda, que es amplia, predominan cuestiones vinculadas al turismo, infraestructura, desarrollo industrial, género que son transmitidos por referentes de la sociedad civil, cámaras empresariales, Organizaciones No Gubernamentales, entre otros. "Es la oportunidad de
escuchar a todos, de dar pasos en lo que ya se hizo, y de nuevas ideas para lograr el desarrollo
de nuestra provincia", indicó el vicegobernador.

Por su parte, el intendente Juan Pablo Valdés señaló que “hoy pudimos debatir junto al gobierno de la provincia, cuales son las mejores estrategias que nos pueda llevar a toda nuestra región a un desarrollo que tenga industrialización, modernización e inclusión”.

El objetivo, es tratar de tener políticas de estado que superen a los gobiernos, ya que difícilmente muchos de los proyectos se consigan en el transcurso de una sola gestión.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias