viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Tokio igualó la serie y define hoy en casa

Tokio volvió al básquet que lo hizo el mejor del NEA, derrotó 70-51 a Racing (G), estiró la serie de la Liga Federal a un tercer partido y hoy, desde las 21.30, irá por la clasificación

sábado 21 de mayo de 2022 | 11:20hs.
Tokio igualó la serie y define hoy en casa
Foto: Federico Gross
Foto: Federico Gross

En el momento justo y necesario Tokio volvió a las bases. Recuperó esa identidad que lo trajo hasta los playoffs de la Liga Federal de Básquet e igualó la serie ante Racing de Gualeguaychú, al que derrotó ayer por 70-51.

El Japonés mostró lo mejor de su repertorio y se puso 1-1 en la serie de cuartos de final de la división NEA/Entre Ríos, que tendrá hoy su último capítulo cuando se midan en el estadio Jorge Yamaguchi desde las 21.30.

Tokio arrancó con su habitual presión y obligó a Racing a correr. Un par de penetraciones de Tobías Gómez pusieron al frente al local, pero los entrerrianos contestaron desde la línea de tres para frenar un poco el buen inicio del Japonés.

Dos bombas de Lucas Landi le dieron a Tokio de nuevo el mando del marcador. Racing contestó, pero nuevamente Landi clavó un triple para estirar la ventaja de los posadeños.

La presión de Tokio surtió efecto. Racing tomó tiros complicados, con poco tiempo en el reloj y, además, perdió varias pelotas cerca de la zona pintada del Japonés, que empezó a ser efectivo y se fue al primer descanso arriba por 10 (26-16).

Sin tanto vértigo, pero con la misma presión en la marca, Tokio manejó los hilos en el arranque del segundo cuarto. Si bien estuvo menos efectivo en el aro rival, mejoró la defensa y obligó siempre a Racing a estar incómodo en las ofensivas, que en varias oportunidades terminaron con el reloj consumido.

La presión fue un sello de la noche del Japonés en Posadas. Fotos: Federico Gross

Pese al bajo goleo, Tokio metió un parcial de 7-0 y estiró la ventaja a 17 (33-16), lo que obligó a los entrerrianos a pedir tiempo muerto para frenar el buen momento del Japonés. Recién a falta de poco más de dos minutos para el final del cuarto Racing convirtió los únicos 3 puntos en el período.

Tokio le cerró los caminos y logró aumentar la ventaja a 20 puntos (39-19) para irse al descanso largo con la tranquilidad de haber vuelto a encontrar el básquet que lo había traído a los playoffs.

El tercer cuarto fue el más “flojo” de la noche para Tokio. En el recambio no encontró la efectividad que había tenido en los cuartos anteriores, pero sí pudo mantener su férrea defensa y obligó, como a lo largo de todo el partido, a Racing a tomar decisiones apresuradas y a fallar más de la cuenta.

Al Japonés se le hizo complicado penetrar la zona pintada de los entrerrianos, pero encontró en los triples de Mateo Viana y Santiago González la manera de mantener la ventaja y luego estirarla para poner aún más nerviosos a los visitantes.

A pesar de ser menos efectivo, de repartir puntos, Tokio nunca perdió el control del juego y pudo salir fortalecido del tercer cuarto. De hecho estiró a 23 (58-35) la ventaja en el marcador y dejó en claro que tiene con qué pelear por la clasificación.

En el final, los dirigidos por Agustín Ponissi se dedicaron a mantener la ventaja y cerraron el partido 70-51.

Además, los posadeños guardaron piernas, porque esta noche tendrán que, una vez más, salir a imponer su básquet ante el mismo riva, ganar y meterse entre los mejores cuatro de la división NEA/Entre Ríos. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias