viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

El relevamiento sigue hasta el martes 24

Ipec volcó todos los recursos para censar a los misioneros

Así lo indicó la directora del Instituto, al afirmar que se busca que todos sean censados de manera presencial o digitalmente

sábado 21 de mayo de 2022 | 10:30hs.
Ipec volcó todos los recursos para censar a los misioneros
Los censistas continuarán con la tarea y recorridos para que no queden viviendas ni personas sin registrarse.
Los censistas continuarán con la tarea y recorridos para que no queden viviendas ni personas sin registrarse.

La directora ejecutiva del Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec), Silvana Dea Labat, agradeció la tarea desplegada por los censistas e indicó que en estos momentos “todos los recursos y las tareas en esta etapa están orientadas a que ninguna persona se quede sin ser censada en Misiones”.

Ello tras haber aclarado que en las últimas horas del censo “detectamos un mínimo porcentaje de viviendas que por distintas circunstancias no fueron censadas en algunos municipios de la provincia. Ante esta situación, el Ipec informó que desde el jueves 19 hasta el martes 24 de marzo se estará realizando en toda la provincia y el país, el Operativo de Recuperación Censal, instancia que incluye el recorrido de censistas en aquellas áreas que no fueron censadas, como así también la posibilidad de completar el Censo Digital ingresando a www.censo.gob.ar.

En el caso de Misiones se añaden los números de WhatsApp para comunicarse: 376-5250283, 5250284 y 4334559 o al fijo 0376-4447018/14.

Labat mediante el escrito además de comunicar la continuidad del censo, expresó su agradecimiento “profundamente a toda la ciudadanía misionera que participó de manera activa y con un gran compromiso del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022, así como a las más de 20.000 personas, en su mayoría docentes, que formaron parte de la estructura de relevamiento censal”.

A su vez extendió la labor de todos los organismos y oficinas públicas que funcionaron como puntos digitales – más de 200 en toda la provincia-, y a los medios de comunicación “que en todo momento difundieron información relativa al operativo más grande que lleva adelante un país”.

En tanto, desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) se dio a conocer por ahora los resultados provisorios del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022. Allí se citó que la población total se elevó en Argentina a 47.327.407, de los cuales fueron identificados en tres categorías, masculino 47,05%; mujeres 52,83% y con una X o ninguno de los anteriores, 0,12%.

En cuanto a la próxima difusión de resultados, se indicó que los datos preliminares de población por sexo, provincia y departamento serán presentados a los 90 días del censo desarrollado el miércoles 18.

También desde el Indec recordaron que quienes no recibieron la visita de la persona censista durante la jornada del 18 de mayo y no completaron el Censo digital, tienen tres opciones para ser correctamente contabilizados: esperar a la persona censista durante la etapa de recuperación, prevista en la metodología del Censo.

Cada uno de los jefes y jefas de radio de todo el país tiene registro de los segmentos que no pudieron ser visitados.

Entre el 19 y el 24 de mayo se censarán dichas viviendas y sus habitantes.

La otra opción es responder el censo digital, para lo cual se encuentra disponible la ventana superior derecha del sitio censo.gob.ar y finalmente, comunicarse al 0800-345-2022 o escribir al correo electrónico censo@indec.gob.ar. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias