Misiones y la cuarta ola

Otro leve ascenso de casos de Covid: 16 en una semana

Representan 5 más que la semana pasada. En lo que va del mes totalizan 33, pero ya hace 62 días que no hay fallecidos
sábado 21 de mayo de 2022 | 10:30hs.

Esta semana, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que la Argentina entró en la demoninada cuarta ola del Covid-19, una situación epidemiológica que varios países ya estaban atravesando.

Si bien a nivel nacional la tendencia es más evidente, en la provincia de Misiones esto se registra de una manera más leve. Así se detalla en el reporte semanal de Salud Pública: la semana pasada se contaron once contagios, mientra que en esta fueron 16, es decir, cinco más.

Los números aún no son significativos, pero en su tercera semana, mayo ya superó el total de los que se habían reportado en todo abril: el cuarto mes del año tuvo 26 casos y este ya sumó 33.

No obstante, cabe resaltar que la tierra colorada no comunica muertos a causa de la enfermedad desde hace 62 días; el último deceso había ocurrido el 26 de marzo.

Específicamente, este parte semanal detalló que los 16 nuevos positivos corresponden a Posadas (12), Campo Grande (2), mientras que Pozo Azul y Andresito, tuvieron un caso cada una. Son 84.006 los casos acumulados y 930 los fallecidos desde el inicio de la pandemia.

En tanto, 33 personas permanecen con el virus activo, de las cuales dos están internadas en unidades de salud de la provincia. Por otra parte, son 83.043 los recuperados de la enfermedad.

Una nueva ola de la pandemia se debe a la variante Ómicron, lo que significó a nivel nacional un aumento del 182% en los casos positivos del Covid-19 durante las últimas dos semanas, señalaron los expertos.

En el caso de internación por el virus en unidades de terapia intensiva, “lo único que sabemos es que el 13 de abril eran 412 pacientes internados en terapia intensiva. Para el 7 de mayo eran 295 y para el 14 de mayo se registraron en 300 (casi igual a una semana antes). Pareciera que las hospitalizaciones por cuadros graves o críticos en terapia intensiva por el Covid-19 dejaron de bajar. Pero al tener informes semanales no se puede determinar exactamente si hay una tendencia”, afirmó -consultado por Infobae-, el doctor Jorge Aliaga, de la Universidad Nacional de Hurlingham, quien se encuentra haciendo un seguimiento de la evolución de la pandemia en el país.


En cifras

33
Son los contagios de la enfermedad que se cuentan hasta esta tercera semana de mayo; en abril se había cerrado con 26 casos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?