jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Declaraciones cruzadas sobre el aumento de las retenciones

sábado 21 de mayo de 2022 | 10:30hs.
Declaraciones cruzadas sobre el aumento de las retenciones

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, aseguró ayer a través de su cuenta de Twitter que “de ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley”, pese a las declaraciones cruzadas entre miembros del oficialismo y la oposición. Especialmente, luego de que el presidente, Alberto Fernández, lo planteara como una posibilidad pero con el apoyo del Congreso mediante.

“Antes de presentar el Plan GanAr en Córdoba, hablé con Alberto Fernández, Juan Manzur y Gabriela Cerruti. Desde que asumí, la preocupación del presidente es el aumento de los alimentos para las y los argentinos. De ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley”, compartió Julián Domínguez en su cuenta oficial de Twitter.

Más temprano, el Jefe de Estado deslizó que el gobierno podría impulsar una nueva suba de las retenciones al trigo producto de la suba del cereal por la guerra en Ucrania. “Tenemos un gran problema para desacoplar el precio interno del externo”, explicó y advirtió que una suba de las retenciones depende del poder legislativo. “Necesito que el Congreso entienda el problema y acompañe”, lanzó.

Desde la oposición, el presidente del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, afirmó que “el Congreso no es el responsable de la pésima política económica”.

“Vamos a seguir en el mismo camino y nadie nos va a torcer el brazo”

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias