En todo el país

Dificultades por provincias para acceder al combustible

sábado 21 de mayo de 2022 | 10:40hs.

Misiones se encuentra entre las provincias que los camioneros tienen mayores dificultades para cargar combustible. Según una encuesta realizada por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), que agrupa a 4.400 empresas de todo el país, Tucumán y La Rioja registran “muy bajo o nulo suministro”, Misiones, Chaco y Santiago del Estero tienen promedio de carga muy escaso, inferior a los 20 litros; y en Mendoza, San Juan, Salta y Jujuy, la carga promedio fue de entre 21 y 50 litros.

Mediante los datos recogidos a comienzos de mayo, la entidad confeccionó un ‘Mapa de abastecimiento de gasoil’, según el grado de acceso al combustible que consiguen los transportistas.

Según el informe, al que accedió Infobae, del total de transportistas encuestados sólo un 33% dijo que pudo cargar combustible sin ningún tipo de restricción, el 57% aseguró que carga combustible con limitaciones o cupos al llegar al surtidor y el 10% dijo que no pudo cargar nada.

 “La situación del mercado de combustibles de la Argentina se parece al cruce de una calle peligrosa: en el panorama predominan los colores de alerta”, señaló Roberto Guarnieri, presidente de Fadeeac.

“La encuesta da cuenta de una compleja situación. En términos generales, se observa que en el Norte del país se concentran los mayores problemas. El Sur, que mantiene una actividad petrolera intensa, presenta buenas condiciones de abastecimiento y la zona Centro, con ciertas restricciones parciales, es abastecida de forma imperfecta”, agregó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?