viernes 24 de junio de 2022
Nubes 17ºc | Posadas

Coronavirus

Bélgica decide retirar casi todas las restricciones

sábado 21 de mayo de 2022 | 6:02hs.
Bélgica decide retirar casi todas las restricciones

Bélgica vuelve casi por completo a la “vieja normalidad” con el anuncio realizado ayer del abandono de casi todas las restricciones contra la pandemia de coronavirus que seguían vigentes, que incluye la retirada de la mascarilla obligatoria en el transporte público desde el próximo lunes 23 de mayo como símbolo del cambio de fase.

Las autoridades federales y regionales, reunidas para abordar la situación del coronavirus, consideran que la situación epidemiológica permite también eliminar los protocolos de viaje aplicados como consecuencia de la pandemia, como la obligación de rellenar un formulario de localización o presentar un certificado de vacunación, cuarentenas y test de entrada.

Asimismo, se anunció que el país europeo desactivará el código de colores que decidía los protocolos a seguir en función de la mayor o menor incidencia de la pandemia, aunque todas estas medidas podrán reactivarse si la situación vuelve a descontrolarse. Sólo quienes lleguen a Bélgica desde países donde haya nuevas variantes de preocupación deberán cumplir con ciertos requisitos.

Pese a todo, quedan algunos resquicios de normas desconocidas antes de la irrupción del Covid-19 en marzo de 2020, como la obligatoriedad de emplear mascarilla en hospitales, farmacias y ambulatorios, aunque no en consultas de fisioterapeutas, dentistas o psicólogos, donde sólo será recomendada. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias