Otra leve suba de casos positivos de Covid-19 en Misiones

viernes 20 de mayo de 2022 | 17:18hs.
Otra leve suba de casos positivos de Covid-19 en Misiones
Otra leve suba de casos positivos de Covid-19 en Misiones

 

A nivel nacional volvió a ser noticia la suba de los contagios de Covid-19 en los reportes semanales que emite el Ministerio de Salud de la Nación. En Misiones, esto empezó a evidenciarse levemente si se compara la semana anterior con esta: se pasó de 11 contagios semanales a un total de 16.

Si bien se trata solamente de cinco casos más, el detalle toma relevancia al conocer que mayo ya superó los positivos que acumuló abril: el cuarto mes del año cerró con 26 casos, mientras que este ya contabiliza 33 en su tercera semana.

No obstante cabe resaltar que la provincia no comunica muertos a causa de la enfermedad desde hace poco más de siete semanas; el último deceso había ocurrido el 26 de marzo.

El parte epidemiológico de la cartera sanitaria provincial detalla además que los 16 nuevos positivos corresponden a Posadas (12), Campo Grande (2), mientras que Pozo Azul y Andresito, tuvieron un caso cada una. Son 84.006 los casos acumulados y 930 los fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Son 33 las personas que permanecen con el virus activo, de las cuales dos están internadas en unidades de salud de la provincia. Por otra parte, son 83.043 los recuperados de la enfermedad.

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?