jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Autorizan a tirar soja decomisada al basurero municipal y los ediles piden informe

Se trata de la autorización para sepultar 60 camiones con 45 toneladas de soja en mal estado en el basurero municipal.

viernes 20 de mayo de 2022 | 17:00hs.
Autorizan a tirar soja decomisada al basurero municipal y los ediles piden informe

El intendente José Augusto Suaid adelantó, el miércoles último, que el municipio colaborará con la justicia permitiendo que la soja decomisada que se encuentran en Gendarmería Nacional, que se echaron a perder debido a la lentitud de los procesos judiciales, sea descartada en el Basurero Municipal. 

Se trata de la autorización para sepultar 60 camiones con 45 toneladas de soja en mal estado en el basurero municipal. Los camiones de soja se encuentran depositados en el predio de Gendarmería Nacional, fueron decomisados por contrabando de granos. Los transportes gradualmente se van liberando, pero no la carga. La misma, en su gran mayoría, es soja, que no tuvo otro destino de manera rápida, y gran parte del cargamento se echó a perder debido a la lentitud de los procesos judiciales. Ahora urge descartar ese cargamento en algún lugar.

 “Efectivamente, nosotros hemos tomado contacto con las autoridades de Gendarmería, también con el Juzgado Federal de Paso de los Libres y le dijimos que necesitábamos de esa mercadería, pero lamentablemente al ser mercadería perecedera tiene un plazo de vencimiento y esa soja actualmente se está descomponiendo, por lo que nos pidieron autorización para poder enterrar el soja que ya no está en condiciones. Nosotros le cedimos el basurero municipal donde se va a hacer un relleno sanitario que nos va a servir de compost”, expresó a un canal local Suaid. 

Enterados de esta situación, en la sesión del Concejo Deliberante la edil María Ordenavía solicitó de manera verbal pedir un informe al Departamento Ejecutivo Municipal acerca de este acto, sobre posibles efectos colaterales de esta acción, y su correspondiente consecuencia ambiental. La solicitud fue aprobada por la totalidad de los concejales.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias