jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Eldorado: pintaron mural en el puerto para la concientización ambiental

El mural se encuentra en uno delos murallones del puerto de Eldorado sobre el río Paraná, y fue realizado por los artistas Eliana Dabski y Leandro González.

viernes 20 de mayo de 2022 | 12:02hs.
Eldorado: pintaron mural en el puerto para la concientización ambiental
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Pintaron mural en el puerto para la concientización ambiental. El mural se encuentra en uno delos murallones del puerto de Eldorado sobre el río Paraná, y fue realizado por los artistas Eliana Dabski y Leandro González.

El 22 de marzo, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Agua, se realizó la actividad “Abrazo al Paraná”, como una manera simbólica de reconocer la importancia del agua para el desarrollo de las sociedades.

En dicho evento se comenzó la elaboración de un mural que representa distintos motivos relacionados con la naturaleza de nuestra provincia y como una manera de alertar acerca de la relación de los seres humanos con los recursos hídricos, poniendo en valor las especies de fauna que dependen de estos ecosistemas.

Eliana Dabski y Leandro González, los autores de la obra, eligieron por tal motivo pintar a la nutria gigante, o de gargantilla, que pese a ser declarada Monumento Natural en Misiones, se considera extinta, al no ser vista desde hace muchos años. 

En la composición de la pintura también se puede observar un dorado, una mariposa azul, y el
Martín pescador.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias