Secuestraron mercadería de contrabando y detuvieron a dos personas en Iguazú

El hecho ocurrió cuando los federales realizaban recorridos cuando en un momento circulaban sobre la ruta 12 por cerca de una calle aledaña al Barrio las orquídeas y observaron un vehículo tipo furgón que realizó una maniobra que llamó la atención de los uniformados
viernes 20 de mayo de 2022 | 11:52hs.
Secuestraron mercadería de contrabando y detuvieron a dos personas en Iguazú
Secuestraron mercadería de contrabando y detuvieron a dos personas en Iguazú

En la tarde de ayer, jueves, efectivos de la DUOF Puerto Iguazú, secuestraron gran cantidad de mercaderías de procedencia extranjera, logrando detener a 2 individuos.

El hecho ocurrió cuando los federales realizaban recorridos cuando en un momento circulaban sobre la ruta 12 por cerca de una calle aledaña al Barrio las orquídeas y observaron un vehículo tipo furgón que realizó una maniobra que llamó la atención de los uniformados, además lograron ver que el rodado transportaba varios bultos de gran tamaño. El vehículo detuvo su marcha al costado de una calle terrada, donde dos individuos descienden del mismo.

En ese momento los federales se acercaron para identificar a los 2 sujetos, quienes demostraron actitud de cierto nerviosismo, y los oficiales al ver los bultos mencionados consultan a los involucrados sobre lo que transportaban solicitando que exhibieran el contenido de los mismos, resultando ser gran cantidad de mercaderías ingresadas de forma ilegal.

Los bultos contenían más de 450 termos y de más 2600 baterías para celulares de diferentes marcas, con un aforo de más de $2.500.000, ante la magnitud de lo determinado tomo intervención del Juzgado Federal de Eldorado, quien dispuso el secuestro de las mercaderías y el vehículo implicado.

De esta manera los efectivos de la Fuerza Federal, lograron una vez más actuar ante este tipo de actividad ilegal, aprovechados por individuos con ciertos artilugios para llevara a cabo esta modalidad delictiva que infringen las leyes aduaneras (contrabando), que en razón comercial se trata dañan al mercado comercial interno.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?