“Este grupo siempre mostró entereza”

Agustín Ponissi confía en que Tokio tiene con qué para ganar hoy ante Racing de Gualeguaychú y forzar un tercer partido en la Liga Federal de básquet
viernes 20 de mayo de 2022 | 8:44hs.
“Este grupo siempre mostró entereza”
“Este grupo siempre mostró entereza”

El andar ideal de Tokio se cortó el lunes en Gualeguaychú ante Racing, en el inicio de los playoffs de la Liga Federal de básquet. La derrota 63-60 sobre el final del encuentro dejó bronca en el Japonés, que hoy tendrá revancha y deberá ganar para forzar un tercer partido.

 Desde las 21.30 y en el estadio Jorge Yamaguchi, el conjunto misionero irá por un triunfo que estire la definición a mañana, en el tercer juego de los cuartos de final de la región NEA/Entre Ríos.

 Agustín Ponissi, entrenador de Tokio, confía en que su equipo tiene las herramientas necesarias para quedarse con el triunfo hoy y también para ir por la clasificación mañana, aunque sabe que todo es paso a paso.

 “Nos dolió la manera de perder, pero nos demostró que estamos a la altura y que está en nuestras manos revertir la situación. Sabemos que los playoffs son otra situación, pero peor hubiese sido un escenario más adverso basquetbolísticamente hablando”, analizó el entrenador del Japonés.

 “El grupo lo tomó como lo que fue, como una derrota que dolió, que molestó y no gustó, pero que lo vamos a utilizar para combustible para lo que se viene”, avisó el cordobés.

 Es que Tokio deberá ajustar detalles para poder conseguir hoy el triunfo que lo mantenga en el torneo y en ese sentido, Ponissi reforzó su optimismo: “Nos preparamos para conseguir el tercer partido y después ir por la clasificación”. “Es un grupo que siempre mostró entereza, sobre todo en momentos adversos”, agregó el entrenador.

 “La clave estará en volver a ser el equipo defensivo que fuimos durante la fase regular, que no pudimos serlo el lunes y lo pagamos caro”, indicó Ponissi, al tiempo que dejó en claro que “tenemos que mejorar las desatenciones en el final del partido y los detalles”.

 “Con eso y el carácter que siempre tenemos, creo que podemos pelear la clasificación”, cerró el entrenador del conjunto posadeño.

 De ganar, Tokio volverá a ser local mañana en el Jorge Yamaguchi, también a partir de las 21.30 en el tercer juego de la serie. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?