jueves 30 de junio de 2022
Cielo claro 15ºc | Posadas

Pisó el acelerador

River fue intenso en el Monumental y goleó por 4-0 a Colo Colo, con lo que consiguió la clasificación a octavos de la Copa Libertadores

viernes 20 de mayo de 2022 | 6:05hs.
Pisó el acelerador
De La Cruz marcó el segundo del Millo y participó de la jugada del 4-0. foto: Conmebol
De La Cruz marcó el segundo del Millo y participó de la jugada del 4-0. foto: Conmebol

Tras quedar eliminado de la Copa de la Liga Profesional, River volvió a ser River en la Copa Libertadores: goleó 4-0 a Colo Colo en el Monumental y avanzó a los octavos de final del torneo como líder del grupo F.

Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz, David Martínez y Esequiel Barco marcaron para el Millonario, que creció exponencialmente a partir de la apertura del marcador.

Como sucedió en el duelo en Santiago, los dos equipos ofrecieron una postura agresiva y animaron un partido con mucho ritmo.

La presión de los chilenos forzó al local a salir en largo, salteando líneas, cuando no se vio cómodo para juntar pases desde el fondo. Así y todo, la primera clara del encuentro fue para River: a los 4 minutos, un cabezazo franco de David Martínez que se marchó apenas desviado.

Pero en más de una oportunidad el Cacique consiguió recuperar alto a partir del bloqueo de los receptores del Millonario y salir rápido.

En la primera para Colo Colo, Lucero se durmió mano a mano, no logró afirmar el cuerpo y lo interceptaron. En la otra, Solari desbordó y buscó al propio Lucero, que estuvo a centímetros de abrir el marcador.

De a poco fue haciendo pie el dueño de casa. Sobre todo, cuando los volantes lograron combinarse al salir del asedio, o cuando De La Cruz o Barco (en función de segunda punta) consiguieron romper para abrir espacios.

Las acciones más limpias derivaron en un remates del mencionado uruguayo, Palavecino y Fernández, desde buenas posiciones, pero que no llevaron gran riesgo para el arco de Cortés.

A los 41’ confirmó el buen momento: Fernández alargó para De La Cruz, quien sacó el centro rasante y, con algo de suerte, Palavecino terminó provocando el encuentro entre la pelota y la red.

Aunque sufrió zozobra con un tiro en el palo en el inicio del complemento, Julián Álvarez se encendió y propició el golpe de tranquilidad para la Banda. Primero casi anota al minuto, pero el duelo lo ganó Cortés. Y a los 7’ desbordó por izquierda, metió el freno y lanzó el centro, que amortiguó Fernández y De La Cruz cabeceó a la red para firmar el 2-0.

Colo Colo sintió el impacto. Y River, como cada vez que percibe la debilidad del rival, olió la sangre. Y no perdonó. Las llegadas surgieron en cascada y los goles surgieron naturalmente. A los 21 minutos, Álvarez ejecutó un córner con precisión y Martínez arremetió para el 3-0.

Y a los 23’ De La Cruz aceleró, abrió para Álvarez que lanzó un cruce al otro lado del área, donde apareció Barco para, con poco ángulo, rubricar el 4-0, y redondear además una interesante producción personal.

La noche angelada de River se confirmó a los 29’, cuando Colo Colo tuvo un mano a mano, dio en el travesaño, y en el rebote, con el arco desguarnecido, cabeceó Lucero y Centurión se rehízo con plasticidad para evitar la caída de su valla.

Así, el epílogo transcurrió en modo fiesta. Y a pesar de la gran cantidad de bajas (el pequeño brote de coronavirus que incluyó los casos del arquero Franco Armani, el defensor Javier Pinola y el mediocampista Tomás Pochettino, las lesiones de Juan Fernando Quintero, Cristian Ferreira y Matías Suárez, y la suspensión de Enzo Pérez), logró hacer pie en un partido trascendente.

Por la última jornada, River recibirá el miércoles a las 19 a Alianza Lima; mientras que Colo Colo cerrará su participación el mismo día y a la misma hora ante Fortaleza en Chile en un mano a mano por la clasificación. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias