Conversatorio

Piatti destacó la industria cultural de Misiones

viernes 20 de mayo de 2022 | 6:04hs.

El presidente del Parque Industrial y de la Innovación, Christian Piatti, participó junto al ministro de cultura de Misiones, Joselo Schuap,  y su par de Nación, Tristán Bauer, del conversatorio destinado a debatir el estado de las industrias culturales en el interior del país, en el marco del Mercado de Industrias Culturales de Argentina (Mica).

Piatti expuso ayer  el proyecto de Misiones Diseña (MiDi) como el parque de las industrias creativas, donde destacó la inversión que está haciendo la provincia para redireccionar la matriz productiva apostando a las industrias culturales.

Este año, mientras se inicia la obra, el MiDi unió a emprendedores del aérea textil y audiovisual con la industria real. “Fueron las dos primeras acciones concretas que pudimos hacer con inversión aplicada a mejorar una necesidad de la industria”, indicó Piatti.

Por primera vez los emprendedores textiles contarán con un espacio acondicionado con mesas y máquinas para poder realizar sus propios productos. La industria audiovisual, por su parte, contará con la primera isla de colorimetría y postproducción. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?