lunes 27 de junio de 2022
Nubes 17ºc | Posadas

GOLEADA QUE ILUSIONA

Independiente venció 4-0 a La Guaira y definirá la clasificación a octavos de la Copa Sudamericana en la última fecha en un mano a mano ante Ceará

viernes 20 de mayo de 2022 | 6:01hs.
GOLEADA  QUE ILUSIONA
Leandro Benegas marcó un doblete para el Rojo, que fue mucho para los venezolanos en Avellaneda. foto: Conmebol
Leandro Benegas marcó un doblete para el Rojo, que fue mucho para los venezolanos en Avellaneda. foto: Conmebol

Independiente venció 4-0 a La Guaira y sueña de cara a la final que tendrá ante el Ceará en la última fecha del del grupo G de la Copa Sudamericana. Es que si bien el equipo de Avellaneda es segundo con 12 puntos, está a 3 de los brasileños.

Independiente hizo lo suyo, pero sin profundidad ni precisión para plasmar la goleada esperada. Asfixió a La Guaira en los primeros minutos que no pudo cruzar la mitad de la cancha.

El toque del Rojo por las bandas y sus triangulaciones para llegar por abajo fueron dominantes y los de Avellaneda merecieron ponerse en ventaja. El jugador más desequilibrante fue Tomás Pozzo cuya habilidad y remates de zurda generaron peligro.

Luego de unos minutos en los que el encuentro entró en una meseta, se rompió el letargo a los 41 minutos cuando llegó un centro desde la izquierda y el defensor Yohán Cumaná quiso despejarla, pero terminó metiéndola en contra de su valla.

El Rojo supo que la mínima diferencia no le alcanzaba y en el inicio del complemento fue por más. A los 2’ llegó un centro hacia el área y Leandro Benegas metió un franco cabezazo para poner el segundo.

Independiente continuó con su acecho, pero sin ser preciso en el último toque lo que le impidió ampliar su ventaja. En otras dos ocasiones la pelota terminó adentro del arco, pero fueron sendas posiciones adelantadas.

Los intentos siguieron, pero sin la efectividad para poder plasmar el tercero. Fue Benegas el que lo perdió cuando quedó solo frente al arquero y más tarde Domingo Blanco con un remate que se fue por arriba del travesaño.

En el epílogo llegó el tercero luego de una pelota recuperada de Juan Insaurralde, que mandó un centro y Andrés Roa amplió la ventaja.

Ya en tiempo adicional Benegas apareció para concretar el cuarto y generar la ilusión en el público rojo de cara a la definición del grupo.

El miércoles y desde las 21.30, Independiente será local ante Ceará y deberá ganar al menos por dos goles de diferencia para terminar  como puntero del grupo y avanzar a los octavos de la Sudamericana.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias